JUEVES Ť 3 Ť MAYO Ť 2001

Ť Michoacán

Morón declinó la candidatura del PRD en favor de Cárdenas

ANTONIO ROBLES CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 2 de mayo. El senador Lázaro Cárdenas Batel quedó hoy como el candidato único del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado luego de que el dirigente estatal Raúl Morón Orozco declinó su precandidatura y se adhirió a la postulación del hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Cristóbal Arias Solís, candidato a la gubernatura en 1992 y 1995, también respaldó a la candidatura de consenso de Cárdenas Batel que, "si bien es un chavo, politicamente hablando tiene posibilidades de ser gobernador, con capacidad y disposición de aprender de sus mayores".

Arias Solis reconoció que la entrevista sostenida con Cuauhtémoc Cárdenas en días pasados, "sí influyó para tomar una decisión en cuanto a cerrar filas dentro del PRD para aspirar a ganar la gubernatura".

Por el lado del profesor Raúl Morón, después de cinco horas de deliberaciones y una votación distrito por distrito, la corriente Alianza por la Unidad Democrática acordó por unanimidad ir al acuerdo político que postula como su candidato a Cárdenas Batel.