JUEVES Ť 3 Ť MAYO Ť 2001

Ť Los trabajadores pudieron, por primera vez, manifestarse sin restricciones, asegura

Actitud ante sindicatos, muestra de tolerancia: Presidencia

La conmemoración del Día del Trabajo fue "una clara muestra" de que el gobierno del presidente Vicente Fox es incluyente, está abierto al diálogo y es respetuoso de la pluralidad, anunció la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

A través de un comunicado, la oficina presidencial refirió que la participación de los representantes de los sindicatos con diversas corrientes de pensamiento en la ceremonia del Museo de Antropología demostró que "no hubo exclusión alguna porque" hubo apertura y tolerancia.

"El gobierno seguirá consolidando su política de escuchar todas las voces y todas las posturas ideológicas por divergentes que sean, porque ahí es donde radica la fuerza de las instituciones y de la sociedad: por primera vez los obreros se pudieron manifestar de manera libre y sin restricción alguna".

La postura del Ejecutivo federal obedeció a garantizar que la libertad de expresión será, durante el presente sexenio, una de las garantías individuales más respetadas y protegidas. "Por eso este gobierno se compromete a seguir impulsando el sindicalismo autónomo, libre de todo tipo de ataduras que no sean aquellas que tienen con los trabajadores".

Sobre el particular, expresa la comunicación oficial, el gobierno foxista seguirá generando la confianza para la inversión nacional y extranjera, y de esa forma se incremente la oportunidad de conseguir trabajo entre los mexicanos.

"Seguiremos trabajando para que las fuentes de empleo se recuperen. En los primero tres meses de este gobierno se han generado 150 mil empleos, y la inflación baja". ROBERTO GARDUÑO