JUEVES Ť 3 Ť MAYO Ť 2001
Ť Zárate, García Aspe y Caballero, anotaron por los camoteros
El Puebla, enrachado; perdía 0-1 con Tigres y ganó 3-1
NOTIMEX
Puebla, Pue., 2 de mayo. Puebla se levantó de un 0-1 y goleó 3-1 a Tigres, por lo que tiene más de medio boleto para las semifinales de la Liguilla por el título del torneo de Verano 2001 del futbol mexicano, donde ganó en la temporada 1989-1990.
El conjunto de la franja realizó un extraordinario encuentro con un excelente segundo tiempo, en el que consiguió los tres goles que le dieron el triunfo, anotados por el argentino Sergio Zárate al minuto 67, Alberto García Aspe quien marcó a los 71 y el paraguayo Pablo Caballero que cerró la cuenta a los 83.
Al minuto 31, Tigres se puso adelante con extraordinario tiro del uruguayo Sergio Vázquez. Ahora al conjunto felino le queda el partido de vuelta para el próximo sábado, a las 21:00 horas, en su estadio Universitario.
Este encuentro se disputó en la cancha del Estadio Cuauhtémoc que se vio semivacío, pero los asistentes salieron felices con la victoria.
Todo se combinó en forma precisa; una falla del defensa Cosme Castro, quien no pudo cortar un balón, el esférico llegó a Sindey Balderase, que tocó de taco al paraguayo Sergio Vázquez, y éste por la esquina izquierda del área grande mandó un escopetazo que superó al portero para el 1-0 al minuto 31.
La ventaja llevó a los felinos a cerrar espacios, apretar en la marcación y parecía que controlaban el encuentro, pero Claudinho les anotó al minuto 36 y para su fortuna el árbitro lo anuló por fuera de lugar.
Por fin se hizo justicia y llegó el gol para los poblanos en un disparo a balón parado del argentino Zárate, quien tiro por abajo y a la base del poste izquierdo de un Rodríguez que se comió la anotación, pues el esférico entró de su lado al minuto 67.
Rápido se desfondó Tigres y en una jugada por el lado izquierdo, el argentino Hernán Vigna tocó a Marco Antonio Capetillo, quien envió centro que dejó pasar Claudinho y García Aspe fusiló a Guerrero para el 2-1 al minuto 71.
El mejor momento futbolístico continuó para Puebla y el paraguayo Caballero recibió el balón, se llevó a Claudio Suárez y disparó potente de larga distancia y en el fondo el portero Rodríguez se tragó otro gol al hincarse y le pasó el esférico por encima de las manos para el 3-1 al 83.
Buena labor del silbante Antonio Marrufo.