Ť El CNCA suscribirá convenio con el gobierno estatal
Proseguirá el rescate de zonas arqueológicas de Campeche
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) anunció ayer que dará continuidad al rescate de importantes zonas arqueológicas mayas, como Becán, Edzná, Chicanna y Calakmul y culminará tres proyectos históricos en la ciudad de Campeche: el Baluarte de la Soledad, el Reducto de San Miguel y el Fuerte de San José.
En los últimos seis años, el gobierno estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia aportaron recursos para restaurar y concretar 10 proyectos, entre ellos el del lienzo de muralla, edificios militares y civiles del siglo XVII y fachadas del centro histórico, en aras del nombramiento de la ciudad de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
De entre los proyectos arqueológicos e históricos más importantes destaca el apoyo que requieren el Baluarte de la Soledad y el Reducto de San Miguel, ambos recintos ubicados en esa capital.
La continuidad de todos proyectos fue acordada ayer entre el gobernador Antonio González Curi y la titular el CNCA, Sara Bermúdez, quien realizó un recorrido por esas zonas arqueológicas, acompañada por el director del INAH, Sergio Raúl Arroyo. El acuerdo, informa el CNCA mediante un comunicado, fue ''suscribir en un mediano plazo convenios de coinversión mutua destinados a dar continuidad a las labores de rescate de importantes zonas arqueológicas mayas así como para culminar tres proyectos históricos de la ciudad de Campeche".