JUEVES Ť 3 Ť MAYO Ť 2001

Ť Peligra la clasificación del Tricolor para el Mundial de la categoría en Trinidad y Tobago

La Sub 17 de Costa Rica propina a México dolorosa derrota: 1-0

Ť El mediocampista tico Randall Azofeifa, autor del solitario gol en el segundo tiempo

NOTIMEX

San Pedro Sula, Honduras, 2 de mayo. La selección de futbol Sub-17 de Costa Rica propinó una dolorosa derrota 1-0 a México, en el arranque del cuadrangular de la antigua Concacaf, que otorgará un boleto para el Mundial a celebrarse en Trinidad y Tobago.

El mediocampista costarricense Randall Azofeifa fue el verdugo de los mexicanos, luego que al minuto 32 del segundo tiempo conectó un violento disparo desde fuera del área grande que venció al arquero Francisco González y rompió las redes de la portería.

El partido, el primero de la jornada doble, fue celebrado en el estadio Francisco Morazán de esta ciudad hondureña, que reu BRITAIN_SOCCER nió sólo a unos centenares de aficionados.

El primer tiempo del cotejo fue bastante equilibrado, con la iniciativa tomada por el cuadro centroamericano durante los minutos iniciales, aunque la característica fue el juego concentrado en el medio campo.

En este periodo Costa Rica tuvo mayores avances sobre el arco mexicano defendido por González. En la parte final del primer tiempo México comenzó a entrar en ritmo y tomó el control de las acciones.

La parte complementaria comenzó con un control del representativo juvenil mexicano, con juego dominado, pero el portero costarricense mostró siempre seguridad total.

El gol de Azofeifa fue la culminación del control que del partido tomaron los ticos en los minutos finales para alzarse con los tres primeros puntos del torneo cuadrangular que entrega un boleto a la región para la Copa del Mundo Sub-17 a realizarse en septiembre.

México, Costa Rica, Honduras y Haití disputan el segundo cupo. El primero ya lo tiene reservado Estados Unidos que ganó el torneo de San Luis Misuri.