JUEVES Ť 3 Ť MAYO Ť 2001
Ť El próximo martes, el partido de vuelta en cancha española
El Valencia empató 0-0 con el Leeds United
AP
Leeds, Inglaterra, 2 de mayo. En un partido que tuvo como protagonistas a los arqueros y los maderos, Valencia le arrancó al Leeds un empate 0-0 como visitante y quedó en buena posición para avanzar a la final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.
Valencia, que perdió la final de 2000 ante Real Madrid 3-0, llevará las de ganar en la revancha del martes próximo, ya que será local.
El vencedor de la serie se las verá con el ganador de la otra semifinal entre el Real Madrid y Bayern Munich. El equipo alemán puso un pie en la final al derrotar 1-0 a los madrileños en su estadio Santiago Bernabeu el pasado martes.
Lejos de salir a defender el empate en el estadio Ellan Road de Leeds, Valencia se plantó firme en el terreno y sorprendió a los ingleses con una actitud para nada conservadora.
Jugó a la inglesa, buscó el pelotazo, inquietó varias veces el arco de Leeds y estuvo dos veces cerca de anotar en el primer tiempo.
El noruego John Carew probó al arquero inglés Nigel Martyn con un acrobático tiro desde unos 15 metros, a los 11 minutos, y el portero respondió con una lucida atajada.
Al terminar el tiempo de descuento, Lee Ferdinand evitó el triunfo de los españoles al desviar de cabeza sobre la misma raya del arco en tiro mordido de Vicente con Martyn vencido.