JUEVESŤ 3 Ť MAYO Ť 2001
Ť Taekwondo
Pese a lesión, Estrada acudirá al Mundial
JORGE SEPULVEDA MARIN
El medallista olímpico de taekwondo Víctor Estrada sufrió una contractura en el cuello, luego de recibir una patada de un rival, pero ahora se ha recuperado casi por completo, confirmó el propio atleta y el médico del equipo, Héctor Tlatoa, por lo que estará listo para el Campeonato Mundial de este mes.
Se mostró seguro de que para el siguiente lunes participará en el torneo Super Estrellas al lado de otros siete competidores mexicanos, en 10 disciplinas, ya que si bien no son actividades deportivas convencionales le servirán para divertirse y entretenerse un rato.
La gran novedad de los seleccionados de esta disciplina fue que los hermanos Iridia, Oscar y Rodrigo Salazar obtuvieron medallas de oro en sus categorías, por lo que eso los anima para llegar al Mundial en plenitud de su forma deportiva y los impulsa para trabajar más a fondo en busca de consolidarse este año.
Iridia comentó que su participación en el Abierto de Berlín fue una competencia muy fuerte, ya que hubo gente que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney y campeones mundiales, así es que definitivamente se tuvieron que dar con todo para obtener un triunfo. Ganadora del oro, no se acuerda de las rivales, pero sabe que tenían calidad y con seguridad se va a topar con ellas en el Mundial.
Estimó que como mujer siente un inmenso orgullo de haber logrado el oro, pero en sus planes considera ganarse una presea en la prueba del orbe y luego en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ya que sería todo un honor que una mujer mexicana obtuviera tal éxito.
Su hermano Oscar se mostró más que satisfecho, ya que venció al campeón olímpico de Sydney, por lo que está seguro de que su preparación ha sido la ideal, aunque desde luego no "tengo que echarme a dormir, porque lo más importante ahora es llegar al Mundial y demostrar que se puede mantener el nivel y superarlo, en busca de un excelente resultado". En su familia están más que contentos.