VIERNES Ť 4 Ť MAYO Ť 2001
Ť Cuenta con la adhesión de muchos militantes, afirma
Buscará César Augusto Santiago la secretaría general del PRI
ROSA ELVIRA VARGAS
Priísta de viejo cuño -36 años de militancia en el tricolor-, César Augusto Santiago confirmó ayer que buscará la secretaría general de ese organismo político. Asegura que cuenta ya con la adhesión de muchos militantes de todo el país, de "cuadros medios que han estado trabajando en el partido por mucho tiempo y que no tienen acceso a las cúpulas; (ellos) están alentándome a seguir en esto porque se sienten de alguna manera representados''.
Ayer mismo el aspirante acudió a las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional para indagar en el Consejo Político cómo marcha la convocatoria para la elección del segundo cargo en importancia en la estructura partidista. Ahí se le informó que el tema se someterá a discusión la próxima semana.
También diputado federal, César Augusto Santiago dijo que ojalá muchos más como él se incluyan en la búsqueda de esa posición, para que quede clara la riqueza de recursos que tiene el partido, "y que gane quien quiera la militancia''.
Sobre la posibilidad de que se decidiera ratificar a Jesús Murillo Karam como secretario general del PRI, pese a las impugnaciones que recibió, Santiago respondió que asumiría que el ex gobernador de Hidalgo tiene derecho a ello. "No tengo por qué atacarlo personalmente, lo que creo es que el procedimiento tiene que ser abierto y en esa oportunidad yo me incluyo'', comentó.
Otro de quienes se barajan como probables para el cargo es el actual secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, Felipe Solís Acero.