VIERNES Ť 4 Ť MAYO Ť 2001

Ť Salía de reunión en León

Por evadir a la prensa, Derbez chocó contra una puerta

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

León, Gto., 3 de mayo. Después de una reunión que el secretario Economía, Luis Ernesto Derbez, sostuvo con 15 presidentes del sector del cuero y calzado de la entidad, y a causa de su prisa por salir y evadir a la prensa, chocó contra una puerta de cristal que estaba cerrada en el edificio de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato y después subió a su vehículo diciendo ''no me molesten, déjenme pasar, déjenme en paz''.

Y es que los empresarios de León, quienes esperaron por más de una hora al funcionario federal, solicitaron que la reunión que se tenía programada para 45 minutos se extendiera por lo menos a dos horas, según empresarios presentes, y el funcionario accedió de mala gana.

Los empresarios pidieron la aplicación de un plan emergente para el sector del cuero, calzado y proveeduría, que ha perdido 22 mil empleos en todo el país.

Al finalizar la reunión, Derbez se abrió paso entre los reporteros y les expresó: déjenme en paz'', ''déjenme pasar'', y sin responder a las preguntas corrió y chocó contra una puerta de cristal a la que por la fuerza de su carrera rompió la manija.

Detrás suyo, impávido, se encontraba el alcalde de León, Luis Ernesto Ayala. Además, a la reunión con los empresarios del calzado asistió el gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.