DOMINGO Ť 6 Ť MAYO Ť 2001

Ť El líder nacional blanquiazul fue el invitado de honor a este evento

El PAN unió con una cadena humana las zonas marginadas y las influyentes de Mérida

Ť Los candidatos Patricio Patrón y Ana Rosa Payán organizaron la valla de 5 kilómetros

LUIS BOFFIL CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 5 de mayo. Como una manera simbólica de "unir" las zonas sur y norte de Mérida -supuestamente los marginados con los influyentes económicamente-, los candidatos de coaliciones opositoras a la gubernatura y alcaldía de esta capital, Patricio Patrón Laviada y Ana Rosa Payán Cervera, organizaron una "cadena humana" de cinco kilómetros.

El líder nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena, desde un vehículo, fue el invitado de honor. Aunque los organizadores estimaron una asistencia de por lo menos 10 mil personas, hubo tramos en donde la valla jamás se "hermanó". Las fuentes oficiales calcularon la participación de 5 mil ciudadanos.

Sin embargo, el objetivo se logró -a decir de los panistas- al concatenar
una impresionante fila de personas, todos agarrados de la mano y con cartelones en donde lucieron las imágenes de Patrón Laviada y Payán Cervera.

La "valla" comenzó en el sur de la ciudad, por el llamado Circuito Colonias, en donde convergen las clases sociales más humildes de Mérida. Allí, en aquella parte de Mérida, abunda la desigualdad social, la pobreza y sus males, por consecuencia: prostitución, vandalismo e inseguridad.

Los panistas, bien organizados, con carros de sonido y coordinadores en cada
cuadra, facilitaron la formación de la "valla" humana.

En determinados sectores aparecían grupos musicales. En tanto, Patrón Laviada, Payán Cervera y Bravo Mena abordaron un vehículo y recorrieron la calle 60, quizá la principal de la ciudad, y llamaron a votar para "desterrar" a Yucatán de los malos gobiernos priístas.