DOMINGO Ť 6 Ť MAYO Ť 2001

Ť Habitantes piden que sea para escuela o mercado

Cuautitlán: dona el ayuntamiento terreno para casa de oración católica

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Cuautitlan, Mex., 5 de mayo. Por acuerdo de cabildo, el ayuntamiento local de extracción panista determinó donar 5 mil metros cuadrados para que se construya un centro de educación y oración para feligreses laicos de la Iglesia católica, que llevará el nombre Casa de Juan Pablo II.

Edelmira Gutiérrez Ríos, alcaldesa panista, explicó que el centro dará servicio a feligreses de la Iglesia católica de 14 municipios vecinos a Cuautitlán México, municipio considerado en la región como zona de turismo religioso, debido a que aquí se ubica la casa del beato Juan Diego.

La alcaldesa dijo que la ubicación del centro de fe fue promovido por el Movimiento de Renovación Cristiana, Católica del Espíritu Santo y será un lugar donde se fomenten conductas morales, que eviten el alcoholismo, drogadicción y la delincuencia de la región.

Por otra parte, habitantes del fraccionamiento Rancho Santa Elena, que pidieron no ser identificados para no sufrir alguna represalia, demandaron que la zona sea destinada para otro fin no religioso, como la construcción de escuelas o de un mercado. Ante ello, la presidenta municipal dijo no contar con quejas o propuestas alternativas para dar otro fin al predio donado este día por el ayuntamiento local.