DOMINGO Ť 6 Ť MAYO Ť 2001

Ť Su conductor hace declaraciones polémicas y ofensivas

Molesta al Vaticano contenido de nuevo programa televisivo

DPA

Roma, 5 de mayo. Adriano Celantano, el provocador actor y cantante italiano, ha enojado al Vaticano con su nuevo programa televisivo en la cadena pública italiana RAI, según informó hoy la prensa italiana.

Dos diarios de la Iglesia Católica, L'Avvenire y el Osservatore Romano criticaron ayer a Celentano por el contenido presuntamente escandaloso del programa.

Enano y rey de los palurdos son algunos de los calificativos que los dos rotativos católicos dedicaron a Celentano en su edición del viernes como respuesta al provocador show televisivo que el popular cantante italiano de 63 años tiene en la RAI desde finales de abril.

El programa no sólo ha levantado las iras de la curia vaticana, sino también entre los miembros del gobierno. El ministro de Salud, Umberto Veronesi, ha mostrado su rechazo a las declaraciones de Celentano, entre otros temas, contra la donación de órganos.

El programa de Celentano empezó ya con mal pie debido al título que propuso el famoso compositor de Azzurro (azul): 125 milioni di cazzate (125 millones de estupideces). La palabra cazzate proviene de la palabra cazzo, que en italiano designa al órgano sexual masculino.