DOMINGO Ť 6 Ť MAYO Ť 2001

Ť Los jugadores están en huelga; demandan pago de deudas

Triste fin de semana para los argentinos: no tendrán futbol

Buenos Aires, 5 de mayo. Los argentinos no podrán disfrutar este fin de semana del futbol, su esparcimiento favorito, a raíz de una huelga de los jugadores por millonarias deudas, que desnuda la crisis financiera de los clubes, mientras desde el gobierno se impulsa el cambio de las entidades a sociedades anónimas.

Un centenar de jugadores confirmaron la noche del viernes el paro de todas las categorías del futbol profesional durante una asamblea en la que exigieron a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para hacerse cargo, en etapas, de la deuda de los clubes con los jugadores, estimada en unos 55 millones de pesos argentinos (igual en dólares), en total, dijo el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marcchi.

La AFA propuso hacerse cargo de 35 por ciento de la deuda total al 30 de mayo y los clubes deberán abonar el 65 por ciento restante el 30 de julio, un plan que fue aceptado "parcialmente" por los jugadores al exigir garantías escritas para cobrar el monto.

La huelga por ahora no afecta a la Copa Libertadores, cuyos partidos de ida por los octavos de final se jugarán a mediados de la semana próxima. Los equipos argentinos en carrera son Boca, River y Rosario Central.

Pero al FAA dijo que si hasta el 15 de mayo el conflicto no se soluciona, la huelga se extendería a partir de ese día a la Libertadores, por lo que los conjuntos argentinos no se presentarían a jugar los partidos de desquite. AFP Y AFP