LUNES Ť 7 Ť MAYO Ť 2001

Ť Asesinos en Veracruz

Detienen a tres miembros de la banda Los Coralillos

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver. 6 de mayo. La Policía Ministerial de Veracruz detuvo a tres integrantes de la banda Los Coralillos, a quienes se les atribuye el homicidio de por lo menos 12 personas en los últimos dos años, y cuyos cadáveres eran arrojados a pozos artesianos y en el vado conocido como La Pochota, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.

A los tres homicidas, identificados como Valentín Román Jiménez y los hermanos Pedro y Gabriel de la Cruz Ramos, también se les investiga su presunta relación con el narcotráfico y grupos dedicados al secuestro de personas en el centro de Veracruz.

Según un reporte de la dependencia, policías municipales de Amatlán de los Reyes en coordinación con la Policía Ministerial lograron la captura de los tres sujetos la noche del pasado sábado cuando pretendía saquear una vivienda en la localidad. A los hermanos De la Cruz Ramos y a Román Jiménez se les atribuye el asesinato de por lo menos 12 personas desde 1999.

Entre las víctimas de estos delincuentes se encuentra las empresarias Soledad Méndez González y Rosa María González de Nieto, ésta fue copropietaria de una compañía dedicada al servicio del autotransporte en la región Córdoba-Orizaba.