LUNES Ť 7 Ť MAYO Ť 2001

Ť Falló una pipa; 21 personas con intoxicación leve

Fuga de ácido causa desalojo de mil 200 personas cerca de Monterrey

NOTIMEX

Monterrey, NL, 6 de mayo. Alrededor de mil 200 personas del municipio conurbado de Escobedo fueron desalojadas hoy de sus hogares, debido a una fuga de ácido clorhídrico registrada en una pipa de una empresa de esa población, informó Protección Civil del estado.

El titular del organismo, Martín Castillo Castillo, señaló que 21 personas resultaron con intoxicación leve, por lo que fueron atendidas por paramédicos de las cruces Roja y Verde, sin que necesitaran hospitalización.

Indicó que el incidente ocurrió en la empresa Químicos Compuestos, ubicada sobre la avenida Las Torres y Fundición, en el Parque Industrial Escobedo, adonde acudieron diversas corporaciones y cuerpos de auxilio.

Castillo dijo que las personas desalojadas son vecinas de las colonias Pedregal del Topo Chico, La Isla y San Javier, aledañas al parque industrial. Añadió que se llevó a los afectados al Centro Cívico Felipe Carrillo, de Escobedo.

Expuso que según las primeras investigaciones, la fuga de al menos 13 mil litros de ácido clorhídrico se debió a la ruptura de una válvula de la pipa cuando efectuaba maniobras en el patio de la empresa.

Señaló que personal de Protección Civil de Escobedo, Bomberos Nuevo León y otras corporaciones controlaron la fuga horas después, y los vecinos desalojados regresaron a sus hogares.

El funcionario manifestó que autoridades de Ecología y Protección Civil iniciaron una investigación sobre la fuga de ácido clorhídrico, a fin de proceder y aplicar las sanciones que correspondan a la empresa.