MIERCOLES Ť 9 Ť MAYO Ť 2001

Ť Por el gran despliegue publicitario de la obra gubernamental a 2 meses de los comicios

El Consejo Electoral Estatal llamó la atención al gobernador panista de Baja California

Ť Responde Alejandro González que sólo cumple con su obligación de informar

JORGE CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 8 de mayo. El Consejo Estatal Electoral (CEE) llamó la atención al gobernador Alejandro González Alcocer "por el gran despliegue publicitario" emprendido por la dirección de Comunicación Social del gobierno de Baja California, a dos meses de que se efectúen las elecciones.

Leonor Maldonado Meza, consejera del CEE informó que a la llamada de atención, el panista respondió que está amparado por la ley y que únicamente cumple con su obligación de informar a los bajacalifornianos sobre las acciones de su gobierno.

Mediante volantes resaltan logros

La funcionaria electoral se refirió al reparto de volantes que en días pasados efectuaron funcionarios de todos los niveles salieron a las calles para resaltar los logros y los avances en materia de obra pública de la administración.

"La propaganda impresa del gobierno del estado es un tema muy espinoso, el Consejo Estatal debe tomar una posición al respecto, ya que debe cuidar que el proceso sea lo más limpio posible", dijo, pero aclaró que la ley no obliga al Consejo a demandarle al gobierno que no publicite las obras.

El gobierno suspenderá su publicidad el 8 de junio: Comunicación Social

A su vez, Alfredo García Medina, director de Comunicación Social informó que el gobierno del estado suspenderá su publicidad oficial hasta el 8 de junio, un mes justo antes del proceso electoral.

Maldonado Meza señaló que se han presentado varias denuncias por parte de los partidos Revolucionario Institucional y del Trabajo contra Alianza por Baja California, integrada por el PAN, partido gobernante en la entidad, y el Verde Ecologista de México. No obstante, aclaró que todas han sido desechadas porque no se cuenta con el fundamento jurídico.