MIERCOLES Ť 9 Ť MAYO Ť 2001

Ť Michoacán

La declinación de Calderón no nos debilita: PAN

GEORGINA SALDIERNA

El Partido Acción Nacional rechazó ayer que se reduzcan sus posibilidades de triunfo en Michoacán con la declinación de Felipe Calderón como eventual candidato a la gubernatura, luego de informar que cuenta con un proyecto electoral que le permitirá contender con éxito en las elecciones de la entidad.

La dirigencia panista también basa su confianza en lo que llama, la "inexperiencia" de su principal contendiente, el perredista Lázaro Cárdenas Batel; en las fisuras que ha sufrido el PRI a raíz de su elección interna y en que el abanderado de ese partido al gobierno estatal, Alfredo Anaya, es un político que ha hecho su carrera fuera de Michoacán.

Por lo que hace a la contienda interna del PAN, informó que la convención en la que se elegirá al candidato a la gubernatura se realizará el 24 de junio. Los tres aspirantes tendrán igualdad de oportunidad, refirió y descartó cualquier posibilidad de inconformidad en caso de que triunfe el ex priísta Sergio Magaña, pues los panistas son "analíticos y prefieren el bien general por encima de los intereses particulares".

Los aspirantes a la gubernatura por Acción Nacional son el ex priísta Sergio Magaña, quien renunció a su partido luego de que perdió la contienda interna; Salvador López Orduña, ex presidente municipal de Morelia, y Federico Ruiz López, un panista de larga tradición en la entidad.