MIERCOLES Ť 9 Ť MAYO Ť 2001

Ť Enrique Harari Bello, de 35 años

Hallan ejecutado a hijo del ex jefe de la Federal de Caminos en Tijuana, detenido por narcotráfico

Ť En el mismo lugar encontraron el lunes los cuerpos de tres agentes ministeriales

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 8 de mayo. Enrique Harari Bello, de 35 años, hijo de Enrique Harari Garduño, ex director de la Policía Federal de Caminos -quien fue detenido en esta frontera el año pasado por presuntos vínculos con el narcotráfico-,fue encontrado ejecutado hoy en el mismo lugar -al sur del municipio de Mexicali- donde este lunes se hallaron los cuerpos de tres agentes ministeriales asesinados.

Los homicidas de Harari Bello le dieron un tiro en la cabeza y abandonaron sus restos en la carretera que conduce al poblado San Felipe, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Enrique Tellaeche, portavoz de la dependencia, señaló que familiares de la víctima reportaron hace unos días, en el municipio de Ensenada, que el ahora occiso estaba desaparecido.

Enrique Harari Bello era vinculado con Aldo Ismael Higuera Flores, El Mayelito, hijo de Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, ex número uno del cártel de los Arellano Felix y actualmente preso en el penal de La Palma, en el estado de México.

Harari Bello trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desde donde emprendió un negocio de regularización de vehículos robados.

Fuentes judiciales indicaron que incluso obtuvo vehículos Hummer todo-terreno, similares a los que utiliza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que presuntamente fueron puestos a disposición del cártel de los Arellano Felix para trasladar y resguardar droga.

Por otra parte, esta mañana, unos 200 miembros de la Sedena, la PGJE y la Dirección de Seguridad Pública Municipal desalojaron a cerca de cien familias que desde el sábado pasado invadieron terrenos del ejido Francisco Villa, al este de Tijuana.