MIERCOLES Ť 9 Ť MAYO Ť 2001

Ť Un muerto y graves daños

Estragos en todo el país por las lluvias

Lluvias, tormentas eléctricas y hasta una granizada ocasionadas por el frente frío moderado que afecta la región noreste del país provocaron entre la noche del lunes y este martes una estudiante muerta, 25 viviendas dañadas, inundaciones, caídas de árboles y anuncios en Tamaulipas, Hidalgo, Nuevo León y Veracruz.

En Ciudad Victoria, la estudiante de secundaria Carla María Arvizo Castañeda murió por una descarga eléctrica al salir de su escuela, la noche del lunes.

A causa de la lluvia, en Nuevo Laredo, 30 personas fueron resguardadas en albergues y en algunas comunidades de la frontera fue interrumpido el servicio de electricidad.

Una fuerte granizada que cayó en el municipio de Galeana, 250 kilómetros al sur de Monterrey, provocó inundaciones y la muerte de decenas de reses, así como daños en cinco viviendas al romperse el bordo de una presa en el ejido La Leona.

Las fuertes precipitaciones y el desborde de la presa ocasionaron que el nivel del agua en la Carretera Central subiera a cerca de un metro, por lo que se restringió el paso de vehículos compactos y sólo era permitida la circulación de unidades pesadas.

DE LOS CORRESPONSALES .