MIERCOLES Ť 9 Ť MAYO Ť 2001

Ť Dominó la pelea el colombiano Morales

El mexicano Genaro Trazancos, campeón continental superpluma

JORGE SEPULVEDA MARIN

En una pelea donde los contendientes no mostraron demasiadas ganas de triunfar, el mexicano Genaro Trazancos se coronó campeón continental superpluma del CMB, al derrotar por decisión unánime al colombiano Esteban de Jesús Morales, quien prácticamente dominó el mayor tiempo de la contienda, aunque le faltó fuerza a su pegada.

De los tres sobre la superficie, el que salió más "golpeado" verbalmente fue el réferi Gelasio Pérez, quien una y otra y otra oportunidad no se cansó de llamarle la atención al negro, pero en pocas oportunidades vio y amonestó a Trazancos, por pegar reiteradamente en los riñones del oponente.

"Gelasio mafioso" y otras lindezas por el estilo fueron las que los apostadores, que tuvieron una buena noche, no se cansaron de gritarle al réferi, sobre todo cuando le descontó un punto al colombiano por un golpe en la nuca. Para el noveno round los boxeadores acusaban cansancio, pero pocas ganas de meterse a fondo.

Momentos antes, Leonardo Rojas derrotó por nocaut en el segundo asalto a Carlos Gómez en pluma y Heriberto Garfias obtuvo la decisión dividida en pluma en su favor ante Javier Rebollo.

Asimismo, Ricardo Martínez salió con el triunfo en gallo frente a Marcelino Cruz y Víctor Manuel Rojas resultó vencedor de Jacobo Felipe Mendoza, por nocaut en el tercer asalto, en superpluma.