MIERCOLES Ť 9 Ť MAYO Ť 2001

Ť Más de 500 espectáculos, del 28 de junio al 8 de julio

Ibrahin Ferrer y Cesaria Evora, en el Festival de Jazz de Montreal

AFP

Montreal, 8 de mayo. Unos 200 cantantes y músicos, entre los que figuran los cubanos Ibrahim Ferrer y Rubén González, el brasileño Joao Gilberto y la Reina de Cabo Verde, Cesaria Evora, ofrecerán más de 500 espectáculos en el 22 Festival Internacional de Jazz de Montreal, que arranca este 28 de junio.

La cantante canadiense Diana Krall abrirá la fiesta, que se prolongará hasta el próximo 8 de julio y es una de las más importantes del género en el mundo.

Ibrahim Ferrer y el pianista Rubén González, estrellas del Buena Vista Social Club, figuran en la lista de artistas invitados, lo mismo que el guitarrista y cantante George Benson y el músico John McLaughlin, quien presentará su proyecto indo-jazz Shakti.

Joao Gilberto, acompañado por su guitarra, será también de la partida, junto con Cesaria Evora y el compositor y trompetista Wynton Marsalis.

El excéntrico cantante estadunidense Prince ofrecerá en su turno "una visita guiada y completa de su carrera", indicó el martes Johanne Bougie, una de las responsables de la programación.

Prince, "que normalmente sólo hace grandes presentaciones, aceptó venir a Montreal", donde tocará en una sala de unos pocos miles de lugares, precisó.

El jazz italiano será honrado con el trompetista Enrico Rava, el pianista Enrico Pieranunzi, así como con el saxofonista Marco Zurzolo.

Como todos los años, los fanáticos podrán asistir a unos 400 conciertos gratuitos al aire libre, que se oirán en una gran velada especial, dijeron los organizadores.