JUEVES Ť 10 Ť MAYO Ť 2001
Ť En juego, 454 mdd
El día 18 se dará el fallo sobre Slim y el caso CompUSA
REUTERS
Dallas, 9 de mayo. La decisión final que confirmará o revocará el fallo que obliga al empresario mexicano Carlos Slim y a su firma minorista de computadoras CompUSA, a pagar 454 millones de dólares a COC Services por incumplimiento de contrato, será tomada por un juez de Dallas a más tardar el 18 de mayo, informó este miércoles la administradora del juez del condado Carlos López, Shirl Townsend.
Los abogados de Slim y los coacusados pidieron al juez que desechara los daños establecidos por un jurado en febrero, como consecuencia de una demanda interpuesta por COC Services Ltd., un grupo de inversionistas de Dallas.
Los inversionistas argumentaron que Slim, CompUSA y su ex presidente ejecutivo, James Halpin, así como otras dos compañías controladas por el empresario mexicano tenían que pagar a COC Services un total de 454 millones de dólares por compensación, luego que Slim recibió información confidencial por parte de COC para adquirir CompUSA, y sin embargo le quitó a COC sus derechos para las franquicias en México.
La parte demandante dijo que proporcionó a Slim la información como parte de una propuesta para que el magnate mexicano pudiera invertir en un plan empresarial de COC Services en torno a CompUSA.