JUEVES Ť 10 Ť MAYO Ť 2001

Ť Optimista, el centroizquierdista Francesco Rutelli

Berlusconi no venderá su imperio televisivo antes de las elecciones

AFP Y AP

Roma, 9 mayo. Silvio Berlusconi, líder de la derecha italiana, magnate de los medios de comunicación y favorito para ganar los co-micios para italy_electionsprimer ministro el próximo do-mingo, anunció que no venderá su imperio televisivo antes de las elecciones.

Al cerrar de manera simbólica su campaña electoral, Berlusconi firmó un "contrato" con los italianos, en el que se comprometió a no postularse en el año 2006 en caso de que no haya cumplido con cuatro de los cinco objetivos fijados en su programa de gobierno.

El documento fue sellado oficialmente ante las cámara de televisión en el programa Puerta a puerta el martes por la noche, se informó hoy.

Por su parte, su rival Francesco Rutelli, de la coalición de centroizquierda El Olivo, dijo hoy que tiene confianza en que ganará las elecciones a pesar de la atractiva campaña de Berlusconi, señalado como favorito por las encuestas de opinión.

Rutelli, de 46 años, dijo que "me siento sereno y confiado", y señaló que su alianza pulverizará a sus contrincantes.

Por su parte, los bloques políticos opositores de Italia, que se enfrentarán en los comicios del domingo, abogaron por terminar con la inestabilidad crónica que le ha dado al país 58 gobiernos desde la Segunda Guerra Mundial.