JUEVES Ť 10 Ť MAYO Ť 2001

Ť Delegación Azcapotzalco

Circular instruye para no contratar embarazadas

ELIA BALTAZAR

En circular fechada el 10 de abril, la delegación Azcapotzalco solicitó a sus directores, subdirectores y jefes de unidad "abstenerse de contratar" personal "eventual extraordinario" en casos de gravidez.

Lo anterior, se apunta, con el propósito de "evitar dificultades", ya que cualquier "complicación" por la contratación de mujeres embarazadas, así como de menores de edad o personas sin documentos, "será responsabilidad de las áreas contratantes".

Firmada por el director general de Administración de la demarcación, Miguel Espinosa Armenta, la circular anuncia también el vencimiento del contrato del personal eventual de seis programas.

Si bien en la circular no se advierte que esta "observación" que impide la contratación de personas en estado de gravidez sólo se aplica para quienes no habían trabajado antes en la delegación, como explicó Espinosa Armenta posteriormente, sí se considera para quienes pretenden obtener un empleo en la administración que encabeza la delegada panista Margarita Saldaña.

La medida se debe, dijo el funcionario, a que los programas "a que nos referimos" se realizan en campo, en las calles, son labores pesadas en Obras y Servicios Urbanos, en las cuales podrían correr riegos las mujeres si están embarazadas.

Aclaró, sin embargo, que aquellas que ya trabajaban en la delegación en estos programas, y que a partir de mayo están siendo recontratadas, serán reubicadas.