JUEVES Ť 10 Ť MAYO Ť 2001

Ť Serie Copa Davis, coinciden Fernández y Maciel

La altitud y contaminación del DF ayudarán a México frente a Canadá

ABRIL DEL RIO

copa-davisOliver Fernández, capitán del equipo nacional de Copa Davis, y Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana de Tenis, se mostraron confiados en que el peso de la "complicada" serie frente a Canadá será más ligero, gracias a que México volverá a ser local, al apoyo del público que asistirá del 20 al 22 de julio en el Club Chapultepec, a la altitud y a la contaminación de esta ciudad.

En la segunda ronda del torneo por naciones, México enfrentará a Canadá, que al igual que los mexicanos, perdió ante Argentina en la fase anterior la oportunidad de evitar la serie por el descenso al grupo 2 de la Zona Americana o tercera división.

Para Fernández, el arma técnica será la cancha de arcilla húmeda y pesada en la que se recibirá a los canadienses, a quienes definió como "jugadores altos y expertos en pistas rápidas".

Admitió que "entre los nuestros no hay ninguno totalmente experto (en superficies lentas), pero sí algunos que están jugando muy bien" y mencionó al campeón nacional, el potosino Marcelo Amador, y a Miguel Gallardo.

El capitán aseguró que dentro de sus planes está realizar una pretemporada en esta ciudad y en Acapulco, pese a que aún no ha definido los tiempos, pues éstos dependerán de la disponibilidad y los compromisos de los jugadores.

Sólo reveló unos cuantos nombres posibles, entre ellos: Amador, Gallardo, Alejandro Hernández, Enrique Avaroa, Bruno Echagaray y Santiago González.

Sostuvo que dentro de un par de semanas dará a conocer la lista que integrarán al menos 14 raquetas mexicanos, entre primeros sitios, juveniles y otros que se desempeñan en el tenis colegial estadunidense.

También destacó la inclusión al cuerpo técnico de un sicólogo que se encargará de encaminar al equipo a una actitud de triunfo.

Por lo pronto, el entusiasmo entre federativos, técnicos y patrocinadores se centró en el retorno de la Copa Davis al Deportivo Chapultepec, después de 16 años, considerado la Catedral del tenis mexicano.

"Es donde se han tejido muchos anhelos y cosechado victorias importantes en la historia de nuestro tenis, así que debemos aprovechar la gran tradición que tiene este lugar, las condiciones de locales, la presión que podemos ejercer aquí, para enfrentar esta serie tan complicada", expuso Maciel.

El gerente del Chapultepec, Luis Eduardo Olivera, adelantó que entre las mejoras que se planean destaca garantizar una buena colocación de butacas, pues el objetivo es recibir entre 2 mil 500 y 3 mil personas.