JUEVES Ť 10 Ť MAYO Ť 2001
Ť Jugará contra el Valencia la final de la Liga de Campeones, en Milán
Bayern Munich destronó al Real Madrid 2-1
Ť Los germanos acabaron con el sueño de los merengues, de alcanzar su noveno título
DPA
Munich, 9 de mayo. El campeón alemán de futbol Bayern Munich derrotó esta noche 2-1 al Real Madrid y logró su para disputar la final de la Liga de Campeones de Europa frente al Valencia, el 23 de mayo, en Milán.
Ante 60 mil espectadores, los goles del Bayern Munich fueron marcados por el brasileño Elber, en el minuto ocho; empató Luis Figo en el 18 y puso cifras definitivas al marcador Jens Jeremies en el minuto 34.
Bayern ganó la semana pasada el partido de ida por 1-0 en el Santiago Bernabeu de Madrid, por lo que el marcador global quedó 3-1 a su favor.
Con una brillante actuación y un derroche de energía, el Bayern destronó esta noche al campeón continental Real Madrid y tiene ahora la ocasión, 25 años después de proclamarse por última vez campeón de Europa, de inscribir su nombre en la lista de ganadores de la Liga de Campeones.
Las tres veces que el Bayern ganó el trofeo en la década de los 70, a la Copa europea se le llamaba de Campeones de Liga.
Sólo unos minutos antes del inicio del encuentro se decidió la inclusión del lesionado centrocampista ofensivo Mehmet Scholl en el equipo y ocho segundos después de iniciado el encuentro casi abrió el marcador, al rematar violentamente un balón que Iker Casillas desvió.
Otro de los que esta noche cumplió una labor sobresaliente fue el juvenil inglés de origen canadiense Owen Hargreaves, quien tuvo la difícil misión de sustituir en el centro del campo al capitán Stefan Effenberg, suspendido por acumulación de amonestaciones.
Hargreaves no sólo creó grandes dificultades a Figo, sino que también tuvo el tiempo y la valentía de empujar hacia adelante el juego de su equipo.
El Bayern Munich acabó con las esperanzas de los merengues de conquistar el título por novena vez en su historia.
La victoria del equipo alemán evitó también la final española del año pasado entre el Real Madrid y el Valencia, que ganó el primero 3-0.