JUEVES Ť 10 Ť MAYO Ť 2001
Ť Copa Libertadores

Cruz Azul-Cerro Porteño, en octavos

 AFP SPORT_SOCCER_DZT

Asuncion, 9 de mayo. El popular Cerro Porteño de Paraguay y el prestigioso Cruz Azul de México se enfrentarán mañana en el estadio La Olla del cuadro guaraní, en partido de ida de los octavos de final, sin ocultar ambos su sueño de ganar por primera vez la Copa Libertadores de América.

Uno de los principales atractivos para el plato de mañana es la presencia en las filas del Cruz Azul del goleador José Cardozo, titular indiscutible de la selección paraguaya que mantiene la segunda posición en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.

El club mexicano lo consiguió a préstamo, para formar una temible dupla con su delantero Francisco Palencia.

Cardozo dijo sentir tener que jugar contra un equipo paraguayo en estas circunstancias. Es la primera vez que lo hace. "Pero mi deber, como profesional, es poner todo mi empeño para marcar goles para mi equipo y de esa manera justificar mi contratación".

Por su parte, el técnico mexicano, José Luis Trejo, reconoció que "Cerro será un equipo difícil, pero sabemos cómo encarar el compromiso y no tenemos dudas de que vamos a entrar para ganar".

Los de casa, mientras tanto, sostienen que su cuadro tiene para ganar "sí o sí", para ir la próxima semana a México con la tranquilidad de cuidar la ventaja que podrían conseguir aquí.

"Necesitamos una diferencia amplia. Vamos a atacar, pero sin descuidar la marca en ningún momento", apuntó el brasileño Pedrinho.