VIERNES Ť 11 Ť MAYO Ť 2001
Ť El hallazgo fue por una llamada anónima a la policía
Localizan a dos hombres muertos en sembradío de mariguana en Durango
EMMANUEL SALAZAR, MARTIN SANCHEZ Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES
Dos cadáveres en estado de putrefacción fueron localizados este jueves en un paraje sembrado con mariguana en el poblado de Palo Blanco, municipio de San Dimas, Durango, luego de que una persona hiciera una llamada anónima a la Policía Judicial del Estado para informar sobre el hallazgo.
El vocero de la Procuraduría de Justicia del estado, Rubén López Gallegos, informó que los occisos fueron identificados como Martín Frías Cisneros y Saúl Frías Escobedo, quienes tendrían unos seis días de haber sido ultimados.
Precisó que la cabeza de López Gallegos tenía rasgos de haber recibido el tiro de gracia, en tanto que el cuerpo de Frías Escobedo sólo presentaba un impacto de bala.
Asesinan a un estadunidense en Palomas, Chihuahua
En Chihuahua, en tanto, un hombre que viajaba en un vehículo tipo Crown Victoria, fue asesinado de un balazo en la cabeza en el poblado fronterizo de Palomas, ubicado a 120 kilómetros de Ciudad Juárez.
Aunque la víctima aún no ha sido identificada, el procurador de Justicia del estado Arturo González Rascón dijo que existen posibilidades de que se trate de un ciudadano estadunidense.
De otra parte, en Tamaulipas, la Procuraduría estatal dio a conocer que hay indicios de que el asesinato de Carlos Dávila Cano, ex agente de la Policía Judicial Federal, cuyo cadáver fue encontrado la tarde del miércoles en un ejido del municipio de Altamira, pudiera deberse a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
Además, refirió que el sujeto había sido secuestrado el martes pasado en Ciudad Reynosa.
Fuentes de la dependencia precisaron que Dávila presentaba tres impactos de bala en la cabeza y huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo.