VIERNES Ť 11 Ť MAYO Ť 2001
Ť Lo evitó el ERUM; se dice agobiada por deudas
Mujer intentó arrojarse con sus hijos desde la ventana de un hotel
SUSANA GONZALEZ G.
Agobiada por una supuesta deuda millonaria y una denuncia en su contra, una joven mujer amagó con arrojarse con sus dos hijos desde el cuarto piso de un hotel del barrio de La Merced, lo que propició una intensa movilización policiaca en la zona.
Aparentemente proveniente del estado de Hidalgo, Beatriz Hernández Chávez, de 23 años, se registró minutos después de mediodía en el hotel Roldán, ubicado en la calle del mismo nombre, a una cuadra de la avenida Fray Servando Teresa de Mier. Iba acompañada de sus hijos Leticia y Daniel Sánchez Hernández, de 10 y 8 años, así como de otra mujer que al parecer es su hermana.
Según Rodolfo García, encargado del hotel, apenas habían pasado unos minutos desde que entregó la llave de la habitación 43 a la mujer -quien se registró con el nombre de "Rosa Sánchez y me comentó que venían de compras al centro"-, cuando un policía preventivo lo alertó de que una de sus huéspedes tenía a un niño sentado en el borde de la
ventana.
Las piernas del menor colgaban hacia afuera, mientras Beatriz lo mantenía sujeto por el cuerpo, y la niña permanecía parada sobre una silla, al lado de ambos. El encargado intentó, sin lograrlo, ingresar a la habitación, hasta que policías y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron al lugar.
A semejanza de otros intentos de suicidio, como el del policía preventivo ocurrido hace dos semanas, la mujer demandó la presencia de cámaras de televisión para exponer su caso. Dijo entonces que tenía una deuda de 7 millones de pesos y que enfrentaba una denuncia penal en su contra; "nos íbamos a matar", mencionó a su vez Daniel, una vez que estuvo a salvo, mientras su madre y la otra mujer fueron trasladadas a la agencia séptima del Ministerio Público.