VIERNES Ť 11 Ť MAYO Ť 2001
PENULTIMATUM
NO LO DIVULGUE, pero la animadora de la televisión chilena Cecilia Bolocco puede quedarse como novia de pueblo: vestida y alborotada. La Miss Universo 1987 ha aplazado tres veces su boda con el ex presidente de Argentina Carlos Saúl Menem. Ahora afirma que será a finales de este mes en Anillaco, provincia de La Rioja, de donde es originario su novio. El vestido que usará ese día Cecilia fue elaborado por la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, quien reveló que la prenda ''tiene reminiscencias del campo argentino'', es decir, es un traje de novia ''muy relajado y muy cómodo, por el horario, pero a la vez muy sofisticado y muy suave, como es ella'', precisó la diseñadora.
SIN EMBARGO, LOS analistas políticos del Cono Sur sostienen que la boda no será tampoco este mes, pues Menem tiene asuntos más urgentes que atender. Uno en especial: la acusación de que, siendo presidente, intervino en la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, violando un embargo internacional ordenado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
VARIOS FANS DE Paola Durante nos escriben extrañados por el ''indigno trato'' que los dueños de los canales electrodomésticos (el 7 y el 13) le están dando a la ex edecán. Sostienen que Tv Azteca le prometió a Paola un programa especial donde cada día contaría las experiencias que vivió durante el tiempo que estuvo en el reclusorio acusada de participar en el suicidio de Paco Stanley. También ofreció ayudarla a crear la Fundación Paola Durante, que tendría como objetivo apoyar a las personas que están encarceladas injustamente. Y, finalmente, Pablo Latapí, reponsable delnoticiario Hechos del Siete, debía escribir y editar un libro donde ella narra su encarcelamiento. Mas pasan los meses, dicen los y las admiradoras de Paola y ésta apenas apareció brevemente en los electrodomésticos, pero en algo ajeno a su futuro profesional: visitando en la ciudad de Monterrey los restos de Santa Teresita. Seguiremos informando.
LOS COLECCIONISTAS LLEGAN a pagar hasta dos veces más de lo que iba a costar en las tiendas. Se trata de un modelo de blue jeans que la empresa Liz Clairbone había maquilado para la marca DKNYy que tenían impresos en la parte trasera versos del Corán. Se habían fabricado ya 8 mil unidades, pero nunca llegaron al mercado. El motivo: satisfacer a varios grupos de presión musulmanes que se mostraron indignados por esa ''falta de respeto a sus creencias''. Liz Clairbon presento ''sinceras disculpas por este desafortunado error''.
EL TEXTO DEL Corán, aparentemente extraído de una fotografía tomada en Jerusalén, se volvió ''inteligible'', según Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones islámico-estadunidenses. Agregó que esperan que los fabricantes de moda ''sean más prudentes y respeten las creencias religiosas''. Pero Hooper no contaba con la astucia de quienes piratean las marcas de firma. Ahora los blue jeans con los versos del Corán se pueden adquirir en los puestos de fayuca de Nueva York, y ni los más creyentes en Mahoma han protestado.