VIERNES Ť11 Ť MAYO Ť 2001

Ť El resultado fue 2-1; los mexicanos sólo pudieron inaugurar el marcador

Ajustada victoria de Cerro Porteño sobre Cruz Azul en la Libertadores

Ť Los cementeros desaprovecharon que el conjunto paraguayo se quedó con un jugador menos

AP Y DPA

Asuncion, 10 DE mayo. Cerro Porteño consiguió el jueves por la noche una ajustada victoria por 2-1 sobre el Cruz Azul, de México, en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sergio Almaguer abrió el marcador a los 10 minutos para Cruz Azul y Virgilio Ferreira empató a los 43, para que finalmente Mauro Cavallero convirtiera el gol de la victoria a los 85 para los locales.

Cerro POrteño terminó con diez hombres por la expulsión del delantero César Ramírez a los 60 minutos.

El partido de vuelta se jugará el día 16 del presente en México, en el estadio Azul, la casa de Cruz Azul.
SPORT_SOCCER
El equipo de casa tuvo un inicio arrollador, atacando por todos los costados, y a los 5 minutos Ferreira estrelló una pelota en el travesaño.

Pero en el primer ataque de los mexicanos, Francisco Palencia forzó un tiro de esquina por la derecha y el servicio fue conectado por Almaguer, con la cabeza, sorprendiendo a los locales.

Sin embargo, los paraguayos siguieron insistiendo y a los 14 minutos Ferreira remató y la pelota se estrelló otra vez en la base del poste.

Jorge Campos, a los 25, ante una mala salida del arquero, envió un tiro por alto que milagrosamente cayó sobre la parte superior del arco mexicano.

El conjunto mexicano también puso en apuros la meta de Aldo Bobadilla, pero Francisco Palencia se pasó en su disparo, cuando se topó con el arquero.

Faltando dos minutos para finalizar el primer tiempo, Ramírez, tras eludir a dos adversarios, cruzó al medio la pelota para que Ferreira convirtiera el empate.

En la etapa complementaria cambió sustancialmente el equipo local su accionar, con un juego más calculador. Pero a los 60 minutos sufrió su primera baja al ser expulsado Ramírez por doble amonestación.

Cruz Azul, lejos de aprovechar la diferencia numérica, prefirió quedarse en su terreno a la espera de su rival.

A los 65 minutos Alvarenga estrelló nuevamente la pelota en el travesaño, después de un remate desde fuera del área.

La presión de los paraguayos tuvo su recompensa, cuando Cavallero solamente tuvo que empujar la pelota, que por cuarta vez había pegado en el poste, tras un golpe de cabeza del marcador central Nelson Zelaya.

Fue un partido disputado, en el que Cerro demostró tener mucho corazón para ganar, en tanto que el elenco mexicano pareció respetar demasiado a su contrario, pese a tener un hombre más en el terreno de juego.