VIERNES Ť11 Ť MAYO Ť 2001
Ť Del Olmo y Oteo entre los nuevos convocados al tricolor
Ojitos Meza deja fuera a Rafa Márquez
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El defensa del Mónaco, Rafael Márquez, no fue contemplado por el técnico Enrique Meza ni para la Copa Confederaciones. "Yo solamente digo que no va", indicó el responsable del tricolor, e invitó a los representantes de los medios de comunicación, a que "especulen" sobre los motivos de esta ausencia.
Meza dio a conocer ayer que Jorge Campos, Antonio de Nigris, Jesús Arellano, Claudio Suárez, David Oteo y Joaquín del Olmo, son los nuevos convocados con miras a los compromisos ante Ecuador, Inglaterra y los de la Copa Confederaciones.
Los seis elementos deberán reportarse el lunes en las instalaciones de Pegaso, para viajar (junto con los 11 seleccionados que empezaron a trabajar esta semana) el próximo jueves rumbo a Chicago, sede para el juego amistoso contra Ecuador, en el inicio de la gira.
El entrenador explicó que los siguientes jugadores considerados, cuyos equipos queden eliminados en las semifinales del llamado torneo de Verano 2001, tomarán primero un descanso "de seis o siete días" y después "nos van a alcanzar en Inglaterra".
Para la Copa Confederaciones el grupo de 17 jugadores aumentará a 24. Meza recordó que para ese evento se pueden registrar a 23 elementos, pero él espera llevar uno más. Aunque ni ese lugar está reservado para el internacional Rafael Márquez.
"Lo más probable es que Rafa no se incorpore", apuntó.
-ƑPor qué?
-No lo voy a llamar.
La insistencia por conocer las razones fue inútil. Meza no se cansó de repetir: "No va, no va". Ni el que se podría especular mucho lo inquietó. Al contrario. "Especulen", invitó.
Es evidente que no debió gustarle la forma en que Márquez se hizo expulsar en el pasado encuentro eliminatorio ante Trinidad y Tobago, pero debe haber algo más en su decisión de marginarlo. Tal vez, como lo hizo con Campos y Luis Hernández, quiera dejar bien claro que nadie es imprescindible en el equipo.
Porque cuando se le interrogó sobre los seleccionados de Cruz Azul sí dio una explicación. Dijo que "los quisiera tener en la selección" para la Confederaciones, "pero también que jugaran la Copa Libertadores".
Por otro lado, señaló que no podía especular sobre si cedería a los seleccionados del Atlante, en caso de que los azulgrana acepten jugar la promoción. Sobre todo, cuando se "dice que no se va a jugar".
Tampoco quiso opinar acerca de la posibilidad de que Ricardo Lavolpe se haga cargo de las selecciones menores. "Desconozco cualquier cosa", aseguró. Lo de LaVolpe puede no convenirle a Meza, no sólo por los opuestos métodos de trabajo, sino porque hay un dirigente que le prometió al argentino el puesto de Enrique y lo quiere meter como sea desde ahora al tricolor.
Meza señaló que verá qué le sugieren y le piden en la reunión del lunes de la comisión de selecciones. De entrada, está de acuerdo en un plan a cuatro años como plantea el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre. "El paso, el futbol mexicano lo debería de dar. Esté quien esté".