VIERNES Ť 11 Ť MAYO Ť 2001
Ť Fue demandado
Detienen en Roma a Ríos por golpear a policías
AFP, DPA, REUTERS Y AP
Roma, 10 de mayo. El tenista chileno Marcelo Ríos fue detenido en estado de ebriedad la noche anterior por la policía italiana, luego de protagonizar un escándalo con un taxista y golpear a dos carabineros, por lo que fue demandado cuando éstos presentaron una denuncia por agresiones.
"Se ha presentado una demanda policial contra Marcelo Ríos por resistir a su arresto y por lesionar a funcionarios públicos", dijo un portavoz policial.
De inmediato, el dirigente de la ATP, Mark Miles, envió un comunicado en el que se anuncia que habrá una investigación sobre el caso, que será dirigida por Richard Ings, vicepresidente ejecutivo de la ATP de reglamentos y competiciones. La petición se hará desde Ponte Vedra, en Florida, se agregó.
De acuerdo con las primeras declaraciones, acompañado de otras cuatro personas, una de ellas su entrenador Luis Lobo y una persona de ATP, Ríos subió a un taxi, pero el conductor le dijo que no lo llevaría, ya que estaba apartado, pues lo habían solicitado por radio.
Hay confusión respecto de si el operador avanzó para buscar a los policías o acudió a dos que se encontraban en el sitio, quienes al tratar de hacer entrar en razón al chileno, los agredió, por lo que ambos terminaron en un hospital cercano, uno de ellos inclusive con un problema en una muñeca.
Aunque el tenista terminó en una comisaria, fue dejado en libertad, pero al día siguiente se levantó una demanda en su contra, y de acuerdo con la agencia Dpa, este día ya no se le observó en el hotel donde se hospeda, en el que tiene reservación hasta mañana.
Ríos ha protagonizado otros altercados. Hace dos años fue fotografiado abrazando efusivamente a un chica, tras de ser eliminado en el Roland Garros. En enero del 2000, atropelló en Chile a su entrenador, en los Juegos Olímpicos de Sydney se negó a cargar su bandera.