VIERNES Ť11 Ť MAYO Ť 2001

Ť El resultado fue 2-1; los mexicanos sólo pudieron inaugurar el marcador

Ajustada victoria de Cerro Porteño sobre Cruz Azul en la Libertadores

Ť Los cementeros desaprovecharon que el conjunto paraguayo se quedó con un jugador menos

AP Y DPA

Asuncion, 10 DE mayo. Cerro Porteño consiguió el jueves por la noche una ajustada victoria por 2-1 sobre el Cruz Azul, de México, en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sergio Almaguer abrió el marcador a los 10 minutos para Cruz Azul y Virgilio Ferreira empató a los 43, para que finalmente Mauro Cavallero convirtiera el gol de la victoria a los 85 para los locales.

Cerro POrteño terminó con diez hombres por la expulsión del delantero César Ramírez a los 60 minutos.

El partido de vuelta se jugará el día 16 del presente en México, en el estadio Azul, la casa de Cruz Azul.
SPORT_SOCCER
El equipo de casa tuvo un inicio arrollador, atacando por todos los costados, y a los 5 minutos Ferreira estrelló una pelota en el travesaño.

Pero en el primer ataque de los mexicanos, Francisco Palencia forzó un tiro de esquina por la derecha y el servicio fue conectado por Almaguer, con la cabeza, sorprendiendo a los locales.

Sin embargo, los paraguayos siguieron insistiendo y a los 14 minutos Ferreira remató y la pelota se estrelló otra vez en la base del poste.

Jorge Campos, a los 25, ante una mala salida del arquero, envió un tiro por alto que milagrosamente cayó sobre la parte superior del arco mexicano.

El conjunto mexicano también puso en apuros la meta de Aldo Bobadilla, pero Francisco Palencia se pasó en su disparo, cuando se topó con el arquero.

Faltando dos minutos para finalizar el primer tiempo, Ramírez, tras eludir a dos adversarios, cruzó al medio la pelota para que Ferreira convirtiera el empate.

En la etapa complementaria cambió sustancialmente el equipo local su accionar, con un juego más calculador. Pero a los 60 minutos sufrió su primera baja al ser expulsado Ramírez por doble amonestación.

Cruz Azul, lejos de aprovechar la diferencia numérica, prefirió quedarse en su terreno a la espera de su rival.

A los 65 minutos Alvarenga estrelló nuevamente la pelota en el travesaño, después de un remate desde fuera del área.

La presión de los paraguayos tuvo su recompensa, cuando Cavallero solamente tuvo que empujar la pelota, que por cuarta vez había pegado en el poste, tras un golpe de cabeza del marcador central Nelson Zelaya.

Fue un partido disputado, en el que Cerro demostró tener mucho corazón para ganar, en tanto que el elenco mexicano pareció respetar demasiado a su contrario, pese a tener un hombre más en el terreno de juego.


Ť Los responsables serán identificados y castigados, dijo el presidente ghanés

Más de 130 muertos y 54 heridos por estampida

Ť Crearán una comisión de investigación Ť Seis jefes policiales fueron suspendidos

AGENCIAS

Accra, Ghana, 10 de mayo. El presidente de Ghana, John Kufuor, anunció este jueves que el saldo de víctimas mortales en los incidentes del miércoles en el estadio de futbol de Accra es de 126 y que los responsables de este trágico episodio serán identificados y castigados. Kufuor expresó que se creará una comisión de investigación y decretó tres días de duelo nacional.
GHANA_STAMPEDE
"Soy consciente de la cólera que provocó a muchos de ustedes la acción de algunos miembros de la policía en el estadio", dijo y agregó que seis responsables de las fuerzas del orden fueron suspendidos en sus cargos.

Sin embargo, fuentes médicas revelaron que el número de muertos asciende a 130 y 53 heridos es el saldo que dejó el cotejo disputado por Accra Hearts of Oak y Kumasi Ashanti Kotoko (2-1).

En tanto, cientos de familiares de los fanáticos que asistieron al partido recorrían los hospitales y la morgue para ver si entre las víctimas figuraban sus seres queridos.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se mostró "profundamente impresionado" por la nueva tragedia que sacudió al futbol africano.

"Es un hecho que muestra una triste imagen de nuestro deporte", dijo Blatter en un comunicado en el cual defendió a los aficionados, señalados sistemáticamente como culpables de las recientes tragedias ocurridas. "Es muy fácil y también erróneo decir que el público es el origen del problema", puntualizó.

Asimismo, hizo mención a "las reglas básicas" de seguridad para un control  efectivo de los espectadores en partidos importantes y dijo que las autoridades deben estar seguras de cuando suene el silbato para iniciar el cotejo todo debe estar bajo control. 


Ť Arranque increíble de los poblanos; al minuto tres ya ganaban 2-0

En electrizante encuentro de ida, Puebla venció 5-4 a Santos Laguna

Ť El marcador dio volteretas, lo mismo que el corazón de los simpatizantes de los equipos

SPORT_SOCCER_4W3Puebla, 10 de mayo. Hipnotizados por la exhibición que acababan de ver, a los aficionados no les quedó más que desprenderse con amable derroche de aplausos, cuando el Puebla y Santos abandonaron la cancha del estadio Cuauhtémoc. El corazón de los simpatizantes de ambos equipos estuvo dando volteretas durante los 90 minutos del trámite, lo mismo que el marcador, que terminó deteniéndose en un 5-4 favorable a los de casa, en el electrizante partido de ida de la semifinal del campeonato nacional.

El Puebla bien pudo aplicar aquel refrán de que no por mucho madrugar amanece más temprano. Porque tuvo uno de los inicios más increíbles que se recuerden. Apenas transcurría un minuto de juego y ya había inaugurado el marcador, al apenas alcanzar a tocar con el pie izquierdo el paraguayo Pablo Caballero, cerca del manchón de penal, el estupendo pase de Alberto García Aspe casi desde la media cancha.

Y si con el 1-0 parecía que el Santos salió a la cancha perdiendo, con el 2-0 al minuto tres más de uno llegó a pensar: ¿para qué salieron? Los poblanos eran un torbellino, y tras un cabezazo de Capetillo, el balón le cayó a Caballero; disparó el paraguayo y aunque el portero Adrián Martínez alcanzó a dar un manotazo, no pudo impedir que la pelota le cayera a Claudinho, quien sin ninguna dificultad marcó la segunda anotación.

Pero el Puebla no quiso ganar por nocaut. Permitió que los de Torreón enderezaran la nave e hicieran juego. Empezó el dominio territorial de la visita y los centros al área en busca del goleador del torneo: Jared Borgetti.
mdf06259_s0
 Al minuto 20, el santo del Santos empezó a no darle la espalda. Carreón envió un centro desde la banda izquierda, en el área Borgetti se anticipó bien a Ruiz Esparza para conectar con la cabeza y acortar la desventaja 2-1.

Los anfitriones eran entonces los agobiados, y al 24 otra vez Borgetti remató un centro en el área, para la igualada a dos tantos. Esta vez fue su principal socio, Pony Ruiz, el del servicio.

Pero la visita no había terminado, para mala fortuna de los poblanos. Héctor Altamirano cobró impecablemente un tiro libre al minuto 36; el balón pegó en el poste izquierdo de la meta defendida por Oscar Dautt, antes de estremecer la red. 3-2, y al descanso.

Para la segunda etapa, el Puebla hizo algunos ajustes, como el ingreso del Ratón Zárate, y el rostro que mostró en los tres primeros minutos del trámite, regresó y lo acompañó hasta el final. Al minuto 49 se escapó el Ratón por la banda derecha, se animó a disparar y el portero Martínez dio un manotazo que no fue suficiente para conjurar el peligro, porque la pelota le cayó a Caballero, aunque éste definió mal.

Sin embargo, al minuto 50 el Santos no pudo evitar la igualada a tres goles. El cabezazo de Claudinho, luego de un tiro de esquina cobrado desde la derecha, resultó un fusilamiento para el arquero Martínez.

El 3-3 era ya una sorpresa, pero la generosa entrega no terminaba. Los de la franja se volvieron a poner arriba en el tanteador, al minuto 55, cuando García Aspe engañó al portero, que se tiró a su izquierda, en el cobro de un penal.

Santos regresó a la lona, sin embargo volvió a levantarse. Un cabezazo de Borgetti al 58 niveló la balanza 4-4.

Y el festín de goles no concluyó ahí. De ambos lados se buscaron, pero Puebla tuvo mejores oportunidades, y en la agonía del encuentro (86') García Aspe controló el balón con la pierna izquierda y con la derecha soltó un misil, para dejar todo en un enloquecedor 5-4.

No faltó quien quisiera que de una vez esta noche completaran los 90 minutos del domingo.