DOMINGO Ť 13 Ť MAYO Ť 2001
Ť El presidente del organismo califica la acusación de presión y amenaza con renunciar
PAN y PRD descubren que son priístas asesores del Instituto Electoral de Tabasco
Ť Por la falta de dinero está en riesgo el proceso electoral del 5 de agosto: consejero
RENE LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 12 de mayo. El presidente del Instituto Electoral de Tabasco (IET), Estalin Velásquez León, amenazó con renunciar al cargo si sigue la presión de los partidos políticos, pues a últimas fechas el PRD y PAN han objetado a los asesores que contrató el organismo, a quienes acusan de estar vinculados con el PRI.
En tanto, el consejero Vicente Gómez sostuvo que está "en riesgo" el proceso electoral del próximo 5 de agosto debido a la falta de dinero, toda vez que el gobierno federal sólo aceptó aportar 20 millones de pesos y no los 95 millones acordado por el Consejo Estatal Electoral.
Esto, dijo Gómez, no ayuda a solucionar el problema y agrava la situación, ya que el personal del organismo electoral se quintuplicó para esta elección, explicó.
De su lado, el diputado perredista Javier May Rodríguez, en voz de la fracción parlamentaria del partido del sol azteca, propuso que el gobierno interino que preside Enrique Priego Oropeza disponga del presupuesto de la dirección de Comunicación Social lo mismo que de las utilidades de la Feria Tabasco para pagar la elección.
Por su parte, Raúl Ojeda Zubieta, candidato a la gubernatura de la Alianza por el Cambio de Tabasco, opinó que las gestiones del mandatario Priego Oropeza ante el gobierno federal "fueron débiles, tal parece que deseaba postergar los comicios".
Hasta ahora, el gobierno federal decidió aportar únicamente 20 millones de pesos y el gobernador interino Priego Oropeza se comprometió a cubrir el resto a fin de que se realice la elección de gobernador.
Conflicto en Comalcalco
Esta tarde se suscitó un jaloneo entre perredistas y priístas en el municipio de Comalcalco, gobernado por el PRD, cuando al lugar arribó el candidato aliancista Ojeda Zubieta para estar presente en la inauguración de la feria de la localidad.