DOMINGO Ť 13 Ť MAYO Ť 2001
Ť El deporte está mal organizado: Víctor Lichtinger
Sufre el waterpolo mexicano una profunda crisis, dicen ex olímpicos
ROSALIA A. VILLANUEVA
La falta de organización y planeación en el waterpolo mexicano se evidenció con el llamado Juego del Recuerdo que se disputó ayer en la alberca del CDOM, en el que las leyendas de este deporte, muchos de ellos ex olímpicos y campeones en los Panamericanos del 75, derrotaron 9-6 a la selección juvenil.
Para la vieja camada, el resultado reflejó lo mucho que hay que trabajar para levantar el polo acuático, como bien definió Raúl de la Peña, el mexicano que adoptó la nacionalidad alemana después de su compañero Armando Fernández, quien ganó el bronce olímpico en Montreal 76 con la bandera de ese país y que regresó al terruño para dar su aportación en la comisión reorganizadora de la federación de natación.
Hasta el ex waterpolista Víctor Lichtinger, actual secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien jugó en intervalos como la mayoría de sus compañeros de equipo, no pudo esconder su desánimo y contundente señaló: "El waterpolo está mal organizado y ojalá que con la llegada de Armando se le dé un gran empuje para que esto vaya arriba como fue en el pasado, porque no es posible que al paso de los años esto siga igual''.
Entre el público asistente, Nelson Vargas observaba el partido y tampoco pasó inadvertido su comentario: "Fue una exhibición muy frustrante que los veteranos del 68 le hayan ganado a los juveniles. Es increíble. Lo bueno es que hasta un secretario de Estado, Daniel Tubo Gómez, Armando, Raúl, Arturo Valencia y otros más, están trabajando en el rescate del waterpolo''.