DOMINGO Ť 13 Ť MAYO Ť 2001
Ť Teuffer culpó a la lluvia
El gol tempranero nos motivó: Aguirre
MARLENE SANTOS A.
El entrenador de Tuzos, Javier Aguirre, afirmó que su equipo realizó "un trabajo casi perfecto" y dijo que, paradójicamente, los ayudó el tempranero gol que recibieron. "Eso nos permitió entender a qué estábamos jugando y resultó una inyección al espíritu y a la concentración para comprender que enfrentábamos al América en su estadio y que estábamos a un paso de la final", destacó.
El directivo Andrés Fassi señaló que fue un partido difícil, pero en el segundo tiempo el equipo mejoró mucho. "Con los truenos y la lluvia sentí la fuerza espiritual de mi pablito", dijo en relacion al recién fallecido Pablo Hernán Gómez.
Por su parte, el presidente del América, Javier Pérez Teuffer dijo que se sentía triste, pues tuvieron muchas oportunidades de gol, "pero la lluvia no nos dejó desplegar un mejor juego". Indicó que la continuidad del timonel Alfio Basile es un hecho y que le gustaría tener a Cuauhtémoc Blanco para el siguiente torneo, lo que se definirá la próxima semana. Blanco se integraría al ataque con Luis Hernández y Zamorano.
Luis Hernández, quien se va la próxima semana con el Galaxy de Los Angeles, se mostró tranquilo y dijo que Pachuca aprovechó las facilidades que se le dieron, "pero no hay excusas". Afirmó que la campaña no fue un fracaso "porque todos nos entregamos y dejamos hasta el último aliento en la cancha, sólo que a veces se puede y otras veces no se puede".