Ť Derrotó 119-113 a los Kings con Kobe Bryant que anotó 48 puntos
El campeón Lakers, primer finalista del Oeste
Ť Hornetts y Sixers ganaron también; esta noche Spurs recibe a los Mavericks
AP
Sacramento, 13 de mayo. Kobe Bryant impuso una marca en su carrera al encestar 48 puntos y 16 rebotes, para llevar a los Lakers de Los Angeles a avanzar a su segunda final consecutiva de la conferencia, luego de vencer por 119-113 a los Kings de Sacramento, a quienes barrieron en cuatro partidos
Bryant anotó 15 puntos en el periodo final para que los Lakers, que ganaron su decimoquinto partido seguido desde el 1o. de abril, pudieran detener un esfuerzo sólido de los Kings y avanzaron para enfrentar al ganador de la serie entre los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas. Los primeros se encuentran a una victoria de ganar la serie, lo cual podrían lograr este lunes en casa.
Después de actuaciones para imponer marcas en los dos primeros partidos de la serie, Shaquille O'Neal sumó 25 puntos y 10 rebotes. Sin embargo tuvo su segundo partido con problemas por acumulaciones de faltas debido a la presión constante de los Kings y quedó fuera del juego cuando quedaban 3:09 minutos para el final.
En Charlotte, la historia con Jamal Mashburn ha sido siempre que no produce resultados en el periodo final. Pero el domingo, con la semifinal de la Conferencia del Este en juego, Mashburn quiso echar por la borda esa impresión; anotó nueve de sus 31 puntos en el último periodo para conducir la victoria de los Hornets de Charlotte sobre los Bucks de Milwaukee por 85-78, lo que igualó la serie 2-2.
El quinto juego de la serie a un máximo de siete tendrá lugar el martes por la noche en Milwaukee.
En Toronto, Allen Iverson anotó 30 puntos, tres de ellos con un enceste cuando quedaban 2:22 minutos en el partido para romper el último empate y con ello llevar a los Sixers de Filadelfia a vencer 84-79 a los Raptors de Toronto.
Los Sixers empataron la serie semifinal al ganar cuatro de siete partidos posibles a dos victorias por bando y retuvieron la ventaja de locales hacia el quinto partido de la serie, que se jugará el miércoles por la noche.
El sexto partido será nuevamente en Toronto, el viernes.
Para este lunes, en San Antonio, está anunciado el quinto encuentro de la serie entre los Mavericks y los Spurs, con éstos encabezando la otra semifinal de la Conferencia del Oeste por 3-1.