LUNES Ť 14 Ť MAYO Ť 2001
Ť Se exhibieron producciones de México, Chile y Perú
Finaliza el Festival de Cine Latino en Alemania; siete mil asistentes
DPA
Stuttgart, 13 de mayo. Ya más de siete mil personas han concurrido a las funciones del festival de Cine Latino que terminó anoche en las ciudades alemanas de Tubinga, Stuttgart y Francfort, dice el director artístico de la muestra, el brasileño Paulo Roberto de Carvalho.
En Heidelberg, que desde año también forma parte del festival, las presentaciones seguirán hasta el 16 de mayo.
"Todos los billetes para las funciones en Tubinga y Heidelberg se agotaron", dice el director en una declaración para la prensa y recalcó que en Stuttgart y Francfort la cantidad de espectadores aumentó claramente.
"Con esto, el Festival Cine Latino se ha afianzado como uno de los más importantes foros para la difusión del cine latinoamericano en Alemania", insiste Roberto de Carvalho, y recuerda que cuando se inició el festival hace ocho años, las expectativas eran mínimas.
Este año, Cine Latino exhibió producciones de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Nicaragua, Perú, Venezuela, Alemania y Suiza.
Equilibrio en sus producciones
Base del éxito de Cine Latino es el equilibrio en la selección de las producciones, en "una mezcla de obras de directores consagrados, como el peruano Francisco Lombardi, nombre famoso en América Latina y otros menos conocidos, documentalistas, que se ocupan de temas de gran profundidad y trasfondo político", afirmó el brasileño.
Además elogió de Carvalho el enorme eco del denominado "nuevo cine argentino", que incluyó esta vez una obra de la directora independiente Albertina Carri.
También expresó también sus loas al documentalista español Pedro Pérez Rosado, quien tras la presentación de una película en el que se ocupa del conflicto en Chiapas, estuvo discutiendo animadamente sobre su obra con los espectadores y además ofreció detalles sobre su nuevo proyecto, una película sobre las mujeres en Latinoamérica.