LUNES Ť 14 Ť MAYO Ť 2001
Ť Mientras, cumple tareas humildes en prisión brasileña
Gloria Trevi aún tiene confianza de evitar su extradición a México
DPA
Brasilia, 13 mayo La cantante mexicana Gloria Trevi, detenida en Brasil desde hace exactos 16 meses, todavía espera lograr éxito en su intento de evitar su extradición a México -donde es acusada de corrupción de menores- y permanecer en este país sudamericano como refugiada.
El pedido de refugio fue elevado por los abogados de la cantante al gobierno brasileño después que el Supremo Tribunal Federal (STF) hubiese decidido a favor de su extradición.
No obstante, la solicitud elevada al Consejo Nacional de Refugiados (Conare) motivó una nueva sesión deliberativa de la Corte Suprema, que busca definir si ese pedido puede o no suspender un proceso de extradición ya aprobado.
El juicio en torno a esa polémica ha sido suspendido hace meses, cuando cuatro de los once magistrados de la Corte Suprema habían votado a favor de la extradición inmediata, y tres habían optado por aguardar la decisión del Conare.
En un amplio reportaje publicado hoy, el diario O Globo revela que, mientras aguarda en una celda de la Policía Federal de Brasilia la definición en torno a su caso, Gloria Trevi se dedica a cumplir las tareas humildes que le asignan -como lavar los pasillos-, a contestar cartas de admiradores, y a dibujar, escribir y componer.
Según el rotativo, la artista ya concluyó un libro sobre su vida y compuso 15 canciones inspiradas en su drama. De lograr el derecho al refugio en Brasil, Gloria Trevi podría incluso iniciar una carrera en este país donde, hasta su detención, en enero del año pasado, era una virtual desconocida.