LUNES Ť 14 Ť MAYO Ť 2001

Ť Resultó un fracaso en 1988

Restrenarán en Gran Bretaña una película coescrita por el legendario ladrón Ronnie Bigs

DPA

biggs...brasilLondres, 13 de mayo. Una película coescrita por el legendario ladrón Ronnie Biggs, cuyo estreno en 1988 fue un fracaso, será reestrenada, dijeron este fin de semana los realizadores del film, quienes destacaron el renovado interés que hay por el asaltante debido a su regreso a Gran Bretaña tras 35 años de fuga.

Prisionero de Río es un recuento semificcional de la vida de Biggs en Brasil y de los intentos de la policía por llevarlo ante la justicia. Paul Freeman interpretó a Biggs y Steven Berkoff al oficial que lo perseguía.

La compañía que posee actualmente los derechos de la película, la danesa Movie Fan, espera incrementar su recaudación gracias a los últimos sucesos y reestrenar el film en la televisión británica.

El productor de la película, Juliusz Kossakowski, dijo en el Festival de Cine de Cannes que tan pronto como oyó las noticias sobre el regreso de Biggs a Gran Bretaña vio el potencial de un reestreno.

Biggs, quien está actualmente en la prisión de Belmarsh en Londres esperando para apelar el fallo por el robo cometido en 1963 a un tren, aún posee los derechos sobre el guión del film, y si la película efectivamente se vende podría recibir regalías.

Según reportes de prensa, el asaltante del "robo del siglo" no tiene prácticamente dinero, aunque otras informaciones sugirieron que podría cobrar por contarle su historia al periódico sensacionalista Sun, que arregló su regreso a Londres. Pero las leyes británicas no permiten a los convictos obtener beneficios de sus crímenes.