LUNES Ť 14 Ť MAYO Ť 2001
Ť El equipo está mejor que cuando fuimos campeones, dice Borgetti
Los técnicos mexicanos, capaces: Quirarte
Fernando Quirarte, entrenador del Santos Laguna, destacó que tres técnicos mexicanos estuvieron en las semifinales del futbol local, lo que demuestra "que tenemos capacidad".
Dijo no criticar el aporte de los extranjeros, pero resaltó que en este torneo los nacionales enseñaron capacidad para dirigir y dijo que deberían tener más apoyo de los directivos.
Indicó que él y Javier Aguirre estuvieron en el Mundial de México 86, pero que el otro entrenador semifinalista fue Mario Carrillo, mientras el único foráneo fue el argentino del América, Alfio Basile.
Del pase a la final del torneo de Verano 2001, Quirarte mencionó que le dio gusto por la afición que los apoya cada 15 días y también por sus jugadores. "Pero no hay festejos, porque ya estoy pensando en el Pachuca, que será un rival muy complicado", expresó.
Ya más relajado, luego de que en la cancha salió llorando, el apodado Sheriff explicó que se soltó en lágrimas debido a que "disfruté el momento" y a que se acordó de su hermano mayor, recién fallecido, y quien "seguramente me apoyó desde el cielo".
Por su parte, Jared Borgetti consideró que el Santos se encuentra en mejor momento que en la final del Invierno del 96, cuando se coronaron ante Necaxa.
"El equipo ha ganado madurez y además tenemos mucho tiempo jugando juntos", dijo y añadió que el plantel está tranquilo "porque no hay que olvidar que nos faltan dos partidos".
Indicó que esta tarde no pudo anotar, pero destacó que "tenemos un gran equipo de hombres que pisan el área y también tienen gol".
Por su parte, Johan Rodríguez mencionó que con el pase a la final culminan un buen torneo en el que contaron con el respaldo de directiva, afición y cuerpo técnico. "Sólo nos falta un pasito y ojalá nuestro sueño se acabe siendo campeones".
Añadió que "somos un equipo unido y que tiene una gran ilusión, aunque la prensa no nos toma mucho en cuenta".
Señaló que en la cancha deben demostrar que tienen la ventaja de que el duelo final se realizará en su estadio Corona. "En la final vamos a salir a morirnos y a disfrutar como lo hemos hecho hasta ahora", expresó.