LUNES Ť 14 Ť MAYO Ť 2001
Ť Deportivo La Coruña se acercó a seis puntos de los merengues
Nuevo freno al Real Madrid: 2-2 ante Español
Ť Por fin el Barcelona cortó racha de cinco juegos sin ganar, al golear 5-0 al Rayo
AFP
Madrid, 13 de mayo. El líder Real Madrid volvió a tropezar este domingo al empatar 2-2 en su estadio Santiago Bernabeu ante el Español de Barcelona, por lo que su ventaja sobre el segundo, el Deportivo de La Coruña, se redujo a seis puntos después de la fecha 34 del campeonato de liga de futbol.
El Depor, actual campeón, había metido presión a los madrileños al imponerse el viernes 2-1 al Alavés, en partido adelantado de la jornada.
Los madrileños no se repusieron bien de su eliminación el pasado miércoles en semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, a pesar de adelantarse 2-0 por medio de dos de sus estrellas, el portugués Luis Figo (24) y el español Raúl (46), tantos que fueron remontados por el argentino Pablo Rotchen (48) y el rumano Constantin Galca (64), de penal.
De este modo, el Madrid sufrió su tercer tropiezo consecutivo en la liga, tras empatar en casa (1-1) con Osasuna y perder fuera (3-0) en campo del Celta de Vigo.
El FC Barcelona cortó por su lado una racha de cinco partidos sin ganar en la liga con espectacular goleada (5-1) sobre el Rayo Vallecano, con goles de Luis Enrique (dos), el brasileño Rivaldo, el holandés Marc Overmars y el francés Emmanuel Petit, contestados apenas por el tanto del rayista Michel.
A pesar de su gran triunfo, los catalanes se mantienen en la quinta plaza, a tres puntos del tercero y el cuarto, el Valencia y el Mallorca, respectivamente.
El delantero panameño del Málaga, Julio César Dely Valdés, fue la gran estrella del partido que enfrentó a su equipo con el finalista de la Liga Europea de Campeones, el Valencia, que salió goleado 3-0 en campo malacitano.
Dely Valdés anotó un triplete, marcando el primero de sus goles con espectacular chilena (21), el segundo de cabeza a la salida de un tiro de esquina (38) y el tercero de penal (76), ante un Valencia que se quedó con diez tras la expulsión de su defensa argentino Fabián Ayala, poco antes del descanso.