Ť Aprovechó un enredo entre Michael Schumacher y Pablo Montoya
Coulthard se impuso en la F-1 de Austria
Ť Barrichello llegó tercero; se quejó porque le ordenaron dejarse rebasar por su coequipero
AGENCIAS
Spielberg, Austria, 13 de mayo. David Coulthard aprovechó un enredo entre Michael Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya para adjudicarse el Gran Premio Austríaco de la Fórmula Uno.
El británico que piloteaba un McLaren-Mercedes obtuvo su segunda victoria de la temporada de F-1 y redujo a cuatro puntos la ventaja que le lleva Schumacher en el campeonato mundial de pilotos.
Schumi, tricampeón del mundo, partió de la primera posición de largada, pero fue superado por el colombiano Montoya y su hermano menor Ralf, ambos con los Williams-BMW.
Cuando Ralf Schumacher se vio obligado a abandonar en el undécimo giro por problemas con los frenos, Michael presionó a Montoya con el propósito de desplazarlo del primer lugar.
El colombiano bloqueó el automóvil de su rival, pero la maniobra redujo la velocidad de ambos bólidos y Coulthard aprovechó la situación para pasar al frente.
Juan Pablo salió fuera de la pista y se vio obligado a abandonar, mientras el germano, que nunca ha ganado en el circuito de Al Ring, reclamaba airadamente a Montoya, antes de concentrarse en salvar la situación y recuperar terreno desde el sexto lugar.
Coulthard ganó la carrera al completar 71 vueltas en 1:27.45.927, mientras Schumi llegó segundo con su Ferrari a 2.1 segundos, después que su compañero de escudería, Rubens Barrichello, siguió las órdenes del equipo y lo dejó pasar justo antes de la llegada, por lo que llegó tercero, a 2.5 segundos del puntero.
Visiblemente contrariado, el brasileño comentó: "dejé pasar a Michael porque el equipo me lo pidió". Agregó que "tengo poco que decir, debo hablar con la escudería y recabar algunas explicaciones".
En cuarto lugar se ubicó Kimi Rraikkonen (Sauber-Petronas), en quinto el francés Olivier Panis (BAR-Honda) y en sexto llegó el holandés Jos Verstappen (Arrows-Asiatech).
"No es cuestión de si iban a enredarse, sino cuándo", comentó el ganador Coulthard, al referirse a la rivalidad entre Schumacher y Montoya, y añadir que "nos beneficiamos con eso".
El alemán Schumacher retuvo el primer puesto en el mundial de conductores con 42 puntos, mientras el británico Coulthard suma 38 por delante del brasileño Barrichello que tiene 18.