Ť Vivirá de sus ahorros durante cinco meses
Antes de la operación, José Antonio Aguirre pensaba retirarse del boxeo
CARLOS HERNANDEZ
El campeón mundial mínimo del CMB, José Antonio Aguirre, iniciará este lunes la rehabilitación de su hombro derecho y espera defender su título dentro de cinco meses, con lo que cumpliría un año de inactividad, ya que la última defensa la realizó en octubre de 2000, durante la convención del organismo realizada en el DF.
Aguirre, quien ya luce más animado luego de fuertes momentos de depresión, reveló que durante los entrenamientos para su más reciente pelea "la verdad ya me quería retirar, porque no soportaba los dolores en el hombro".
Añadió que incluso durante los dos últimos asaltos en la contienda ante el mongol Erdene Chuluun "me quería bajar del cuadrilátero, porque no aguantaba el dolor".
Ahora, con la operación a que fue sometido el martes de la semana anterior, dijo sentirse "ciento por ciento seguro de que voy a seguir en el boxeo".
--Hubiera sido muy frustrante que te retiraras en el mejor momento de tu carrera.
--Ya ni me recuerdes que hasta siento feo. Eso era lo que pensaba, que después de tantos años de estar abajo, de luchar, de concentrarme y ser disciplinado tuviera que retirarme precisamente cuando mejor me iba.
El púgil asistió ayer al mediodía a las celebraciones del Día Mundial del Boxeador, organizadas por el Club Hombres del Cuadrilátero en Tlatelolco. La octava carrera atlética llevó su nombre y el tabasqueño asistió a pesar de que debe estar en reposo.
El Jaguar informó que el miércoles, un día después de la intervención quirúrgica, recibió una llamada telefónica del presidente del CMB, José Sulaimán, quien se encuentra en París. "Me dio ánimos y me dijo que no me preocupara, que tengo todo el apoyo del organismo", expresó.
No se mostró preocupado de que el CMB pueda determinar la realización de una contienda eliminatoria para elegir a un campeón interino. "Esa será decisión del organismo y yo la voy a respetar, pero dentro de cinco meses espero estar listo y entonces defenderé mi título", advirtió.
Durante su rehabilitación, tiempo en que no percibirá sueldo alguno, dijo que "viviré de mis ahorros, que aunque no son muchos no me puedo quejar de la forma en que me ha tratado el boxeo".
Aclaró que su vida y costumbres siguen siendo modestas, inclusive viaja en Metro, aunque ayer se fue a su departamento de la colonia Santa María La Ribera en un automóvil que le facilita una lideresa de comerciantes ambulantes.