DINERO
Ť Enrique Galván Ochoa
Ť Junio, mes de los ricos
Ť Uruchurtu y López Obrador
Ť Discos piratas
POR ESTOS DIAS LOS EDITORES de dos famosas revistas --Forbes y Fortune-- dan los últimos toques a sus ediciones en las que cada año aparecen las listas de los hombres y las empresas más prósperas del mundo. Los grandes ricos de México hicieron su debut en la edición de Forbes de 1994. Desfilaron 24 prominentes familias. Luego vino la crisis del final de ese año y la lista sufrió un severo moche --mal augurio, quizá, del que luego propinaría el foxismo al escudo nacional--. Intervinieron dos factores: la crisis hizo menos ricos a nuestros ricos y, por otro lado, Forbes subió el valor del boleto de entrada. Antes bastaba con tener un capital de 100 millones de dólares, hoy en día es necesario ser billonario, es decir, contar con mil millones, entre acciones, bonos gubernamentales, empresas, obras de arte y dinero en efectivo.
La rueda de la fortuna
e-Vox Populi
PARECE SER QUE LOS HIJOS de funcionarios de primer nivel y sus propios padres no pueden evitar el detentar un poder sin caer en el mal uso de las propiedades de la nación. Me refiero al incidente que causó el hijo de López Obrador. Yo casi ya lo admiraba por ser un funcionario modelo de honestidad y de equilibrio, como no se veía desde el famoso y bien recordado Ernesto P. Uruchurtu, pero este incidente me desengañó y pienso que López Obrador sólo cuida su imagen, pero en realidad va a ser como todos los funcionarios, que fueron impuestos por el PRI. Ing. Efrain Belmont
R: Me pregunto si no estamos siendo demasiado duros. Un error aislado de un hijo no califica su papel como funcionario ni como padre.
ASUNTO: sinfonolas
TENGO APARATOS DE MUSICA, de las llamadas sinfonolas y estoy al corriente con mis pagos de impuestos, pero en el lugar donde trabajo varios tienen el mismo negocio, pero no pagan impuestos y usan sólo discos piratas. ¿Qué me aconseja?
María Epigmenia Rivera Cardozo
R: En primer lugar no bronquearse con los vecinos
dada la ola de violencia que vivimos. En la PGR hay una fiscalía
especial para asuntos de propiedad industrial (piratería). Póngales
el dedo.
[email protected]
Tel. y fax: (044 o 01).543.201.76