MARTES Ť 15 Ť MAYO Ť 2001

Ť Pretende el alcalde abatir los índices de delincuencia con esta medida

$10 mil de recompensa a policías de Tlalnepantla que detengan en flagrancia a delincuentes

Ť Se reportan cada día el robo de 15 autos, informó el edil Rubén Mendoza Ayala

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., a 14 de mayo. El presidente municipal Rubén Mendoza Ayala ofreció pagar una recompensa de diez mil pesos a policías locales que detengan en flagrancia a maleantes, como un recurso para abatir los índices delictivos de esta ciudad. En el municipio el robo de autos es preocupante, ya que la Procuraduría de Justicia mexiquense no ha dado resultados "palpables" sobre sus acciones para reducir el crimen organizado, dijo en conferencia de prensa.

El alcalde exhibió una serie de carteles que instalará en distintos puntos del municipio, en donde invita a los 900 policías municipales y 200 agentes de tránsito local a efectuar la detención de delincuentes a cambio del pago de un bono de recompensa por diez mil pesos. El edil dijo que el requisito será que el policía en turno sorprenda en flagrancia y remita ante el Ministerio Público a los detenidos, y precisó que los delitos a abatir son el asalto a vehículos de transporte de pasajeros, robo a casa-habitación y de autos. En Tlalnepantla, cada día se reporta el robo de 15 autos.

Asimismo, el alcalde demandó al gobernador Arturo Montiel Rojas la destitución del Procurador de Justicia mexiquense, Gerardo Sánchez y Sánchez, quien no ha cumplido con su labor para abatir actos criminales, y aseguró tener pruebas para demostrar que en Tlalnepantla, "las bandas de robautos están integradas por agentes judiciales". Dijo que en cinco ocasiones ha solicitado al Procurador acciones para reducir el número de robo de autos, el delito de mayor incidencia, "pero no hemos tenido respuesta".