MARTES Ť 15 Ť MAYO Ť 2001

Ť Cruz Azul cuenta con la altura del DF para superar los octavos de final en la Libertadores, dice

Cerro Porteño no intimida a nadie: Gonzalo Belloso

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El argentino Gonzalo Belloso no duda de que la altura del DF les pesará a los paraguayos del Cerro Porteño, en el compromiso definitivo contra Cruz Azul, por los octavos de final de la Copa Libertadores. "Aparte, lo que más pesa es el miedo que tiene todo el mundo de venir acá. Eso, a lo mejor, te hace venir muy mal predispuesto mentalmente. En Sudamérica le tenemos terror a ir a jugar en la altura", explicó ayer.

Belloso, quien espera "tener la oportunidad de jugar" mañana, luego de que vio el partido de ida "por televisión, consideró además que los del Cerro Porteño no tienen un futbol que intimide. Recordó que están cerca de su país, "Argentina, y los conocemos muy bien. Sabemos que es muy buen equipo, que tiene virtudes", pero hasta ahí.

Para él, los cementeros imponen más respeto y cuenta con más figuras. "Nosotros tenemos jugadores de selección como Paco (Palencia), (José) Cardozo, tenemos a Matute (Angel Morales). Está el flaco (Alberto Macías) abajo, el Conejo (Oscar Pérez); y muy buenos chicos jóvenes. Así, creo que tenemos muy buen equipo, aunque ellos también lo suyo. Pero yo conozco más el nuestro y tenemos muy buen plantel".

Le hizo un llamado a la afición para que el miércoles vaya al estadio Azul y los apoyen "un poco más, que vengan con la familia". Piensa que "sería espectacular para el club", clasificarse a los cuartos de final del evento sudamericano.

La ventaja que tienen los paraguayos, de 2-1, no lo siente como una garantía. Cree que los del Cerro Porteño "van a intentar defender el resultado, pero nosotros tenemos gente que puede desequilibrar".

Eso sí, confía en que Cruz Azul logrará su objetivo en el tiempo reglamentario. No le agradaría la definición vía la pena máxima. "El tema de los penales es una lotería y lo que no queremos es llegar (a esa instancia). Creemos que tenemos muy buen equipo, variantes, para poder resolverlo".

El técnico José Luis Trejo, por su parte, indicó que hasta hoy decidirá si Belloso reaparece en el cuadro titular. El que no iniciará es Alberto Macías, quien estaba suspendido. "Para este partido todavía no", señaló, aunque existe la posibilidad de que ingrese en el transcurso del juego.

Sobre el tema de la altura, Trejo reconoció que les puede afectar a los paraguayos, "pero no hay que contar con eso. Hay que pensar en que debemos funcionar bien, hacer nuestro partido y tratar de ganarlo".

Lo que sí consideró fundamental es el apoyo de la afición. "Vuelvo a invitar a toda la gente nuestra que esté con nosotros, que nos apoye, en este partido más que nunca".

Hasta ayer, el encuentro estaba programado para las 20:30 horas, pero la directiva cementera buscaba la posibilidad de que fuera más temprano, para mayor comodidad de la gente.