MARTES Ť 15 Ť MAYO Ť 2001

Ť Varios detenidos en Torreón por excesos en los festejos y por golpear a sus esposas

Espero que la tercera final sea la buena: Pony

Ť Ser un equipo calificado como grande, fuera de nuestros objetivos, según Borgetti

Torreon, Coah., 14 de mayo. El jugador chileno Rodrigo Pony Ruiz espera que "la tercera sea la vencida" y en el duelo contra Pachuca puedan conseguir el ansiado título. El apodado Pony recordó hoy que en las otras dos finales que ha estado la cosecha no ha sido buena, pues con el Toros Neza sucumbieron de manera inapelable ante las Chivas, y en la otra estuvo fuera por lesión, cuando Toluca se impuso al Santos.

Ruiz rechazó, por cierto, estar en su mejor momento de su carrera. Según él, ha estado en igual forma en otros equipos, y la diferencia aquí en el Santos es que le ha salido todo al equipo, y eso lo hace verse bien, al mismo tiempo que lo motiva.

Jared Borgetti espera una final de muchos goles ante el Pachuca. Dijo que a ambos les gusta ir a la ofensiva y lo único que espera es no recibir tantas anotaciones el jueves en el estadio Hidalgo, como les pasó en el primer partido en Puebla.

En relación a que si les debe considerar ya como un equipo grande, aseguró que a él no le interesa cómo los cataloguen. Recordó que hay clubes con esa etiqueta, pero tienen 12 años sin estar en una final. Lo más importante para él es que Santos mantenga esa "hambre de triunfo" y siga manejándose con mucha humildad.

En tanto, el técnico Fernando Quirarte indicó que no se sienten favoritos, pese a tener cierta ventaja, porque el partido de vuelta y decisivo será en el estadio Corona. Apuntó que cualquiera puede ganar y consideró fundamental traerse un buen resultado del primer enfrentamiento.

Sobre su futuro en el equipo, señaló que el domingo vence su contrato y que el haber llagado a la final no garantiza su permanencia.

Por otro lado, en un despacho de la agencia Notimex se señala que los festejos por el pase del equipos Santos a la final del futbol mexicano dejaron un saldo de 10 personas detenidas por alterar el orden y otros tantos maridos por golpear a esposas, informaron hoy aquí autoridades policiacas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Jasso Frayre, expresó en entrevista que los detenidos fueron puestos a disposición del juez calificador por los delitos que les resulten, pues aprovecharon el alboroto para realizar desmanes.

Sostuvo que para el próximo jueves redoblarán la vigilancia, porque se espera que conforme avance el Santos a mayores niveles, las celebraciones subirán de tono y no faltará quienes se quieran aprovechar de esta actividad y alterar el orden público.

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Durango, Jesús Reyes Espino, informó de la detención de otras personas.

En su mayoría, expuso, los arrestados fueron acusados por sus esposas de haberlas golpeado, después de que ellas les reclamaron haberse ido desde temprano a "ver el futbol" y no regresar hasta entrada la noche y en estado de ebriedad.