MARTES Ť 15 Ť MAYO Ť 2001

Ť Los Tuzos reconocen que los Guerreros son favoritos

En caso de ganar, Pachuca le brindará el título a Pablo Hernán

Pachuca, Hgo.,14 de mayo. Los integrantes del equipo Pachuca decidieron brindarle el título, si es que lo consiguen, a Pablo Hernán Gómez, quien no los pudo acompañar hasta el final de campeonato, por el accidente automovilístico que le costó la vida. Los aficionados de esta ciudad también se han involucrado en esto y en los automóviles se pueden apreciar leyendas como la de "Va por ti, Pablo Hernán".

Todo es alegría en Pachuca, por el momento, con su nueva invitación a la final del futbol mexicano. Los jugadores, como Cesáreo Victorino, reconocieron hoy que "Santos es favorito", porque cerrará en casa, y el estadio Corona es uno de los más difíciles.

En tanto, Francisco Gabriel de Anda comentó que tal vez la gente de Torreón se vaya a meter con él especialmente, pues en una ocasión le tocó defender la camiseta del Santos. Pero no le interesa. Lo único que le importa es llevar a la vitrina de los Tuzos otro título. Piensa que tienen grandes posibilidades de hacerlo, pues el equipo se ha mostrado compacto y con una fe inquebrantable.

Manuel Vidrio, por su parte, dijo que tal vez el título no haga olvidar el irregular torneo, la desgracia de Pablo Hernán, la eliminación en el Mundial de Clubes y el castigo que sufrió por lo que le hizo a Francisco Palencia, pero van a luchar con todo por obtenerlo.

Para el portero Miguel Calero, lo que se vive en el futbol mexicano es inigualable. Aseguró que lo sucedido el sábado en el Azteca es de lo mejor que le ha pasado en su carrera, y tiene como propósito también ganarse un lugar en la historia de este club.

La directiva del Pachuca, por conducto de su director deportivo, Andrés Fassi, anunció por su parte un incremento en el precio de los boletos para el encuentro del jueves, así como en la prima para el plantel, en caso de coronarse el domingo.

En relación a la permanencia del técnico Javier el Vasco Aguirre, el directivo señaló que únicamente está garantizada hasta el domingo próximo. Sabe que Javier será tentado por otros clubes y que él tiene otras ambiciones, pero prometió hacer hasta lo imposible para retenerlo.